Cine y Teatro · 28 de Jun 2018

OutfestPerú: Una ventana a las historias de las personas LGTBQ+

Serán 11 las películas peruanas presentes en el festival. Podremos ver “Hotel Paraíso”, “Trans-citadas”, “Cuento contigo”, entre otras.

OutfestPerú: Una ventana a las historias de las personas LGTBQ+

OutfestPerú / Canal IPe

En el mes del Orgullo Gay, se realizará la 15° edición del Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Lima - Outfest. El cual busca dar visibilidad a la problemática del colectivo LGTBQ+ a través del cine.

 

En algunos países de América Latina se han logrado avances como la unión civil. Sin embargo, todavía hay problemas e inquietudes que es necesario conocer, para así poder terminar con la discriminación y los prejuicios de la sociedad. La inclusión y la igualdad son el objetivo.

 

Del 28 de junio al 07 de julio podremos ser parte de un recorrido sobre las diversas miradas que se hacen a la diversidad sexual mediante el cine. Serán 86 títulos entre cortometrajes, mediometrajes y largometrajes de más de 17 países que el público podrá disfrutar en cuatro sedes: el Centro Cultural de España, LUM Lugar de la Memoria, Tolerancia e Inclusión, MALI Museo de Arte de Lima y Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima.

 

“Es una ventana para estas historias. Aparte que ayuda en nuestro objetivo como activistas de derechos humanos, a hacer que se conozcan estas historias. Digamos que somos un complemento al activismo que se da en otras ramas del ámbito político, porque finalmente todos apuntamos a lo mismo, a la consecución de ciertos derechos para la minoría LGTB” comenta Rolando Salazar, director del festival.

 

Conversamos con él para que nos cuente sobre la edición de este año.

 

 

 

Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: