OutfestPerú: Una ventana a las historias de las personas LGTBQ+ | canalipe.tv

Cine y Teatro · 28 de Jun 2018

OutfestPerú: Una ventana a las historias de las personas LGTBQ+

Serán 11 las películas peruanas presentes en el festival. Podremos ver “Hotel Paraíso”, “Trans-citadas”, “Cuento contigo”, entre otras.

OutfestPerú: Una ventana a las historias de las personas LGTBQ+

OutfestPerú / Canal IPe

En el mes del Orgullo Gay, se realizará la 15° edición del Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Lima - Outfest. El cual busca dar visibilidad a la problemática del colectivo LGTBQ+ a través del cine.

 

En algunos países de América Latina se han logrado avances como la unión civil. Sin embargo, todavía hay problemas e inquietudes que es necesario conocer, para así poder terminar con la discriminación y los prejuicios de la sociedad. La inclusión y la igualdad son el objetivo.

 

Del 28 de junio al 07 de julio podremos ser parte de un recorrido sobre las diversas miradas que se hacen a la diversidad sexual mediante el cine. Serán 86 títulos entre cortometrajes, mediometrajes y largometrajes de más de 17 países que el público podrá disfrutar en cuatro sedes: el Centro Cultural de España, LUM Lugar de la Memoria, Tolerancia e Inclusión, MALI Museo de Arte de Lima y Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima.

 

“Es una ventana para estas historias. Aparte que ayuda en nuestro objetivo como activistas de derechos humanos, a hacer que se conozcan estas historias. Digamos que somos un complemento al activismo que se da en otras ramas del ámbito político, porque finalmente todos apuntamos a lo mismo, a la consecución de ciertos derechos para la minoría LGTB” comenta Rolando Salazar, director del festival.

 

Conversamos con él para que nos cuente sobre la edición de este año.

 

 

 

canal ipe - asi fue
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: