Martina y Rigoberto

Míralo en la tele:

Sábados y domingos a las 9:00 am y 2:00 pm

Dos amigos comparten sus pensamientos durante la hora del recreo

  • 8 - La política

      Son las elecciones para elegir al brigadier del colegio y Rigoberto está dispuesto a todo para conseguirlo, no importa si sea verdad o mentira. Esto los llevará a preguntarse cuál es el verdadero fin de la política y los intereses de quienes realmente representa.

  • 9 - El alma

       

      Martina y Rigoberto se preguntan sobre qué es el alma  ¿será algo que se puede ver o tocar?, ¿será que está dentro o fuera de nosotros? ¿serán los fantasmas? ¿será algo vacío que tenemos que llenar? o simplemente será una palabra que contenga lo que hace único a cada ser humano y lo que siempre recordaremos de él.

  • 7 - El tiempo

      Rigoberto siente que la vida se pasa volando y que necesita detener el tiempo. Junto con Martina intentarán construir una máquina que logre su objetivo; sin embargo, se darán cuenta que es imposible, y que solo la memoria y los recuerdos logran volver los momentos en algo eterno.

  • 6 - La verdad

      Rigoberto odia la tarea de matemática y ha decidido contar una mentira para no presentarla. Martina le aconseja que es mejor decir siempre la verdad. Esto lleva a Rigoberto y a Martina a pensar qué es la verdad y si solo basta con creerse las cosas que uno inventa para que se vuelvan verdad.

  • 5 - La Amistad

      Es la hora del recreo y es el cumpleaños de Martina. Rigoberto quiere hacerle una gran fiesta con un montón de invitados; sin embargo, Martina solo quiere ver a sus amigos. Esto los lleva a preguntarse qué es la amistad y porque los verdaderos amigos son tan pocos en la vida.

  • 4 - El amor

      Martina y Rigoberto comparten su lonchera y ven a una pareja de niños enamorados. Esto les hace preguntarse por el amor y qué es lo que hace en las personas. Para ellos, estar enamorado es sentirse completo y ser feliz junto a quien se quiere

  • 3 - Lo Moral

      Martina ha encontrado un gato y lo quiere adoptar. Para hacerlo tendrá que llevarlo todos los días al colegio. Esto la lleva a reflexionar junto a Rigoberto cuáles son las reglas del colegio, si está bien o mal llevar un gato a clases. Pero ¿Qué es el bien? ¿Qué es el mal? Será una interrogante para ellos muy difícil de contestar.

       

  • 2 - La muerte

      Martina está muy triste, su perro Tato ha muerto. Esto la lleva a reflexionar junto a Rigoberto sobre hacia donde van las personas cuando se muere. Tal vez se van a otro mundo o simplemente se quedan en nuestro corazón para siempre.

  • 1 - La belleza

      Martina y Rigoberto se sientan en la banca del colegio y comparten los cuadros que dibujaron en la clase de arte. Esto los llevará a conversar acerca de que es la belleza y como las personas la interpretan.

Compartir en:

Martina y Rigoberto son dos amigos que en los recreos se sientan en la banca del patio de la escuela a comer su lonchera y conversar sobre todas las cosas que suceden a su alrededor.

País:

Perú

 

Clasificación:

APT Apto para todos

 

Formato:

Programa Infantil

 

Productora:

Canal IPe - Franja Infantil

País:

Perú

 

Clasificación:

APT Apto para todos

 

Formato:

Programa Infantil

 

Productora:

Canal IPe - Franja Infantil

Mantente al día con el Newsletter de Canal IPe

Canal IPe ® Todos los Derechos Reservados 2017

Síguenos en:

® Todos los Derechos Reservados 2016