¿Quiénes somos?

Conoce más de #lomejordenosotros

Somos Canal IPe, el canal de televisión para niños y jóvenes peruanos del lnstituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Empezamos nuestras actividades en julio de 2016 con el objetivo de promover la innovación, el diálogo, la representación, la integración y fortalecer la identidad peruana en la comunidad infantil y juvenil.

 

Televisión de calidad para niños y jóvenes

Puedes vernos en el 7.4 de la señal abierta en la Televisión Digital Terrestre (TDT) con una programación nacional e internacional diseñada para un público exigente con el consumo cultural, generador de contenido y protagonista de las distintas formas de vivir la identidad peruana.

Para los niños y niñas hemos creado programas que son un reflejo de sus inquietudes y curiosidades. Nuestros contenidos buscan motivarlos a explorar, crear, participar y expresar sus formas de ver el mundo.

Para el público juvenil tenemos formatos innovadores que buscan convertirse en un espacio abierto para la expresión e inspiración mediante historias de creatividad y éxito.

Asimismo, para el público adulto también tenemos programas que presentan nuevas formas de entender expresiones culturales como el cine, la música y la realidad nacional desde distintos puntos de vista.

 

Una comunidad digital

También nos puedes encontrar en nuestras plataformas, canalipe.tv y chicosipe.tv, donde promovemos la identidad, el diálogo, la representación y la integración, a través de servicios y contenidos digitales que incluyen una sección de noticias y actualidad, información sobre los contenidos IPe, video bajo demanda (VoD) “IPe Play”, video en vivo y un directorio cultural. Estas plataformas se complementan con el uso de redes sociales que incrementan nuestro alcance y construyen un espacio para la interacción de la comunidad. La utilización de las mismas comprende un aprendizaje que posibilita el desarrollo de mejores contenidos acordes de la realidad nacional.

En este sentido, somos una apuesta multimediática que busca revalorizar la identidad peruana en base al respeto por la diversidad, tradiciones, promoción de valores y ciudadanía. Se busca la descentralización cultural para promover focos de identidad, nuevos colectivos que logren trascendencia y visibilizar las distintas formas de ser niños y jóvenes en el Perú.

Nuestra Misión

Fortalecer la identidad, la diversidad y la integración de los niños y jóvenes peruanos mediante la creación, producción y emisión de contenidos de televisión y web gratuitos de carácter formativo, cultural y de entretenimiento a través de la señal abierta de televisión y las plataformas digitales, con el fin de ofrecer una alternativa innovadora y de calidad.

Nuestra Visión

Ser el referente de la identidad peruana en niños y jóvenes a nivel nacional, como un espacio de participación efectiva con una oferta de contenidos de calidad en constante innovación, en el que se reconocen todos los ciudadanos del país y que tiene incidencia en sus vidas.

16 de Abril de 2018

¡Estrenos 2018!

Renovamos nuestra programación con las nuevas temporadas de Acción Voluntaria, Inéditos, Ciencia en Esencia y el estreno de Hacedores.

06 de Abril de 2018

Nuevas señales

Desde el 6 de abril puedes encontrar a Canal IPe en 319 (SD) y 772 (HD) De Movistar TV.

29 de Agosto de 2017

FAN Chile 2017

“Chicos IPe” y “Los Caz@venturas” finalistas en el Fan Chile 2017.

18 de Agosto de 2017

Estrenamos Ciencia en esencia

Nuestro primer programa dedicado a la divulgación científica peruana.

31 de Julio de 2017

Premio Buenas Prácticas Gubernamentales

Nominados a los Premios Buenas Prácticas Gubernamentales 2017 por ser la primera plataforma de contenidos culturales para niños y jóvenes del Perú.

02 de Julio de 2017

Nuestro primer año

1 año celebrando #LOMEJORDENOSOTROS

22 de Junio de 2017

Festival COMKIDS y Prix Jeunesse Iberoamericano 2017

Finalistas de la selección oficial del festival en la categoría “Mejor microprograma Iberoamericano” con los programas “Chicos IPe” y “¿Qué es para ti?".

05 de Junio de 2017

Nuev@s Caz@Venturas

En esta nueva temporada, los Caz@venturas llegan a nivel nacional.

19 de Mayo de 2017

¡50 000 fans!

Nuestra comunidad de Facebook llegó a 50 000 fans.

15 de Mayo de 2017

¡Nos renovamos!

Se estrenaron los programas Inéditos, Lutieres, Acción Voluntaria y la nueva temporada de Creaturas.

08 de Mayo de 2017

INPUT Conference 2017

Selección oficial para la conferencia Input TV 2017 - Grecia. Programa elegido “Chicos IPe” ¿Qué es para ti?

16 de Noviembre de 2016

Premio Luces 2016

Los programas Mapa Sonoro, Lucha Libro y Cortos IPe fueron nominados a los premios Luces del diario El Comercio.

07 de Noviembre de 2016

Reconocimiento de la UNICEF

Carta de reconocimiento y felicitación por la calidad de los contenidos y mensajes emitidos en la programación de la Franja Infantil de Canal IPe.

26 de Septiembre de 2016

30 000 FANS

Nuestra comunidad en Facebook sigue creciendo.

17 de Agosto de 2016

Chicos IPe en el FAN Chile

Finalistas en la categoría “Mejor programa infantil para niños de 7 a 12 años”

07 de Agosto de 2016

Coproducciones

Porque sabemos que es bueno ser independientes, lanzamos coproducciones como Lucha Libro, Arte Manifiesto y Mapa Sonoro.

06 de Julio de 2016

Chicos IPe

Los programas La Lleva Perú, Los Caz@venturas, La Hora Popap y Cocinando con Miko Ondas son parte de un espacio de entretenimiento responsable para los más chicos de la casa.

05 de Julio de 2016

Cortos IPe y Creaturas

Dos programas dedicados al séptimo arte hecho en el Perú.

04 de Julio de 2016

Clan Destino

Este magazine mostró las historias de emprendimiento de los jóvenes peruanos.

02 de Julio de 2016

Una televisión para niños y jóvenes

A las 8:00 de la mañana del sábado 2 de julio se lanzó la señal de Canal IPe. Con 10 horas de estrenos diarios, el canal se convirtió en el primer medio local con programación exclusiva para este público.

Mantente al día con el Newsletter de Canal IPe

Canal IPe ® Todos los Derechos Reservados 2017

Términos y Condiciones

Síguenos en:

® Todos los Derechos Reservados 2016