Imperdibles: Nos atrevemos a resolver la pregunta ¿Somos lo que comemos? | canalipe.tv

Televisión · 28 de Nov 2019

Imperdibles: Nos atrevemos a resolver la pregunta ¿Somos lo que comemos?

¿Crees que comes lo que tu cuerpo necesita o comes lo que a tu corazón y estómago se les antoja?

Nos atrevemos a resolver la pregunta ¿Somos lo que comemos?

Canal IPe

“Una vez al año, no hace daño”, tampoco una vez a la semana ¿o era dejando un día? Esos alimentos que no debemos comer a diario debido a su alto contenido en grasas saturadas, azúcares y muchas más sustancias, son los más ricos y los que se nos antoja todo el tiempo, pero ¿serán adecuados para nuestro cuerpo?

 

Los chicos y chicas de Imperdibles te enseñan 4 reglas del arte del balance para que consumas de manera adecuada los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria.

Calidad vs. Cantidad

No te alimentarás mejor si comes comida chatarra en pequeñas cantidades. Lo que sí va a contribuir con una mejor alimentación para tu cuerpo es que cambies eso que no debería estar en tu dieta por alimentos de calidad que tu organismo necesita.

Dieta equilibrada

Ya que estamos hablando de calidad, los alimentos que debemos ingerir deben ser diferentes entre sí,  y aportar, según sus propiedades, diferentes beneficios para nuestro organismo. Así que si en tu dieta diaria tu plato tiene dos o hasta tres carbohidratos ¡piensa en reemplazarlos ya! 

Dieta suficiente

Si eres de los que siempre tiene espacio para el postre, a pesar de que su estómago ya no da más, debes saber que estás haciendo algo que tu cuerpo no necesita. Llenarte de más comida sólo porque a tu corazón sí le queda espacio no es la voz. 

Si por el contrario, dejas a tu estómago con ganas de comer la porción que necesita, dándole algo muy reducido o no dándole ningún alimento, podría generar riesgos para tu salud.

Adecuada

Cada persona es diferente de otra y por eso su organismo también lo es. Así que, los alimentos que necesita este deberán consumirse de acuerdo a  las actividades que realiza en su día a día. Entonces, si eres una persona que trabaja en oficina a diario y los fines de semana se la pasa en la comodidad de su sofá viendo series, tu alimentación será muy diferente a la de un deportista que entrena varias horas al día durante la semana.

Comer en todos los colores

No hay nada mejor que un plato compuesto por alimentos de muchos colores, -¡pero de alimentos que debemos consumir ah!-, no valen los colores de las papas fritas, arroz, hot dogs y más de eso que a ti y a nosotros tanto nos gusta. Tu plato debe tener los colores blanco, verde, naranja, amarillo, rojo y violeta, de los cuales como mínimo debes incluir mínimo 3 en tu dieta diaria.

 

Si quieren saber un poco más en todas estas recomendaciones no pueden perderse la entrevista con el nutricionista Yácomo Casas.

 

Sabías que... 

Los alimentos que consumes también influyen en el sueño. Ya que procesar la comida es un trabajo muy cansado para nuestro organismo, el cerebro requiere un pequeño descanso. ¡Imagina el tremendo descanso que pedirá tu cerebro  con alimentos pesados y no saludables en tu dieta diaria!

canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: