Conoce los datos que esconden Oscar Wilde y su libro ‘El retrato de Dorian Gray’

Televisión · 12 de Oct 2020

Conoce los datos que esconden Oscar Wilde y su libro ‘El retrato de Dorian Gray’

Te contamos todo sobre el escritor, poeta y dramaturgo que se hizo famoso por su gran ingenio.

Conoce los datos que esconden Oscar Wilde y su libro ‘El retrato de Dorian Gray’

Canal IPe

Oscar Wilde no solo fue escritor, poeta y dramaturgo, también fue un personaje que llamó mucho la atención por su ingenio al hablar y su originalidad. En esta nota te contamos algunas cosas sobre el autor de ‘El retrato de Dorian Gray’. ¡Te vas a sorprender!

 

1. Su nombre completo era Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde y nació el 16 de octubre de 1854 en Dublín (Irlanda).

 

2. Solía cuidar muchísimo su apariencia. Se le podía ver con abrigos elegantes, zapatos de charol, medias de seda y corbata brillante. También expresaba sus excentricidades en la manera en que decoraba su cuarto: un girasoles, plumas de pavo real y jarrones chinos.

Oscar Wilde
Dominio público

3. Estudió en la Universidad de Oxford y destacó en el estudio de los clásicos. También escribió poesía. De hecho, su poema ‘Ravenna’ ganó el prestigioso premio Newdigate en 1878.

 

4. Dirigió una revista para mujeres llamada ‘The Woman’s World’, donde llegó a publicar varios de sus cuentos.

 

5. Su única novela, ‘El retrato de Dorian Gray’ (1891), es una melodramática historia de decadencia moral que fue tan alabada como juzgada en su época.

 

 

6. Sus obras teatrales más interesantes fueron cuatro comedias: ‘El abanico de Lady Windermere’, ‘Una mujer sin importancia’, ‘Un marido ideal’ y ‘La importancia de llamarse Ernesto’, que destacaron por sus ingeniosos diálogos y efectos teatrales.

 

7. Él quiso hacer de su vida una auténtica obra de arte y la prueba de eso es la frase que alguna vez le dijo al escritor francés André Gide: “He puesto todo mi genio en mi vida. En mis obras solo he puesto mi talento”. 

Oscar Wilde
Dominio público

8. Fue perseguido, censurado e incluso encarcelado por su orientación sexual. Su libro dejó de venderse y aunque dos de sus obras siguieron en cartelera, su nombre fue tachado de todas partes.

 

9. Pasó los últimos años de su vida en París con el nombre falso de Sebastián Melmoth. Se refugió en esa ciudad huyendo de la sociedad conservadora en la que vivía.

 

10. Cincuenta años después de su muerte, junto a su tumba colocaron las cenizas del que se consideró fue su primer novio: Robert Baldwin Ross.

 

¿Quieres conocer más autores e historias? No te puedes perder Mi hermana y sus libros. Disfruta de este programa todos los lunes, martes y miércoles a las 8:00 p.m. por Canal IPe en el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable. 

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: