Autorretratos: capturando momentos y emociones en el lienzo o pantalla | canalipe.tv

Televisión · 15 de Mar 2024

Autorretratos: capturando momentos y emociones en el lienzo o pantalla

Los autorretratos son mucho más que simples imágenes. Son una forma de expresión artística que captura momentos, emociones y la esencia misma del artista.

Autorretratos: capturando momentos y emociones en el lienzo o pantalla

Canal IPe

¿Alguna vez se han mirado al espejo y han querido capturar ese momento? Nosotros sí, ¡y hoy vamos a aprender todo sobre los autorretratos! Son una forma muy especial de arte en la que los artistas se dibujan o se pintan a sí mismos. ¿Están listos para descubrir esta increíble aventura? ¡Vamos allá!

 

Desde hace miles de años, los artistas han estado creando autorretratos para mostrarnos cómo se ven y cómo se sienten. En la antigua Grecia, descubrimos que un famoso escultor llamado Fidias hizo un pequeño autorretrato en el escudo de una estatua de la diosa Atenea. ¡Imagínense! ¡Un autorretrato en una obra de arte tan importante! Pero en ese tiempo, eso era considerado algo malo y Fidias fue encarcelado por hacerlo.

 

Durante el Renacimiento, vimos cómo los artistas comenzaron a crear autorretratos más a menudo. Pintores como Leonardo da Vinci y Albrecht Dürer hicieron autorretratos realmente increíbles. Ellos querían mostrarnos cómo se veían realmente, no solo una imagen idealizada.

 

En el siglo XVII, un pintor llamado Rembrandt se hizo famoso por sus autorretratos. Él se pintó a sí mismo a medida que envejecía, mostrándonos sus arrugas y canas. ¡Qué valiente!

 

Cuando la fotografía fue inventada en el siglo XIX, los autorretratos se volvieron más fáciles de hacer. Los fotógrafos podían usar espejos y disparadores remotos para tomarse fotos a sí mismos. ¡Incluso un artista famoso llamado Vincent van Gogh hizo varios autorretratos!

 

Hoy en día, con nuestros teléfonos inteligentes, ¡todos podemos tomar autorretratos fácilmente! A estas fotos les llamamos "selfies". Pero los artistas también siguen creando autorretratos en pinturas, fotografías y otras formas de arte.

 

¿No es genial que los artistas puedan mostrarnos cómo se ven y cómo se sienten a través de sus autorretratos? ¡La próxima vez que nos miremos en un espejo, probemos hacer nuestro propio autorretrato! Puede ser un dibujo, una pintura o incluso una selfie. ¡Divirtámonos explorando nuestra creatividad y mostrando al mundo quiénes somos!

canal ipe - asi fue

Compartir en: