La astrofísica peruana Ph. D Gabriela Calistro Rivera, ha sido acreedora de una importante beca para continuar con sus investigaciones en astrofísica.

Tecnología · 20 de Jun 2020

Gabriela Calistro Rivera: La astrofísica peruana ganadora de una beca por 25 mil dólares

La astrofísica peruana Ph. D Gabriela Calistro Rivera, ha sido acreedora de una importante beca para continuar con sus investigaciones en astrofísica.

Gabriela Calistro Rivera: La astrofísica peruana ganadora de una beca por 25 mil dólares

Instragram: astronomy_peru

Los logros de un peruano son como los logros de uno mismo, por eso nos da tanta felicidad cuando algún compatriota sobresale ante los ojos del mundo. Ese es el caso de la astrofísica Gabriela Ramos Calistro, quien ha sido ganadora de una beca en conjunto de 50 mil dólares financiada por la fundación Gruber y la IAU.

¿Quién es Gabriela Calistro Rivera?

Gabriela Calistro es una joven peruana formada en astrofísica que actualmente pertenece al equipo del European Southern Observatory (ESO Astronomy), en español, el Observatorio Europeo Austral en Munich, Alemania

 

Su pasión por la ciencia, en especial por el estudio de la física de galaxias y agujeros negros en el universo temprano la ha llevado también a escalar académicamente, al grado de Ph.D. Ella logró el título gracias a su tesis doctoral “The Colours of the Extreme Universe” (En su página web se encuentra publicada). Eso sí, está en inglés, pero si les interesan sus “Estudios pancromáticos de las galaxias y los agujeros negros crecientes” puede ir a verlo. 

Una beca de 50 mil dólares

Gabriela Calistro Rivera, junto a Anupam Bhardwaj, del Instituto Kavli de Astronomía y Astrofísica de Beijing han ganado una beca de 50 mil dólares para sus investigaciones y proyectos. La beca es financiada cada año por la Fundación Gruber y la Unión Astronómica Internacional (IAU), con el objetivo de ayudar a jóvenes astrónomos prometedores. 

 

Gabriela es acreedora de la mitad de la beca, es decir, de 25 mil dólares, los cuales utilizará para su investigación posdoctoral que se enfoca en el papel del gas molecular en la actividad de núcleos galácticos (AGN). Así como la evolución de las galaxias. También quiere utilizar parte de la beca para apoyar en la divulgación de la astronomía.

 

¡Qué orgullo tener una compatriota como ella! Difundamos sus esfuerzos y logros para alentar a quienes quieren lograr metas similares.

 

 

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: