Estas son las iniciativas que se han adaptado a la nueva normalidad

Tecnología · 04 de Ago 2020

Estas son las iniciativas que se han adaptado a la nueva normalidad

Te contamos sobre dos proyectos que han dado un giro para protegernos del contagio.

Estas son las iniciativas que se han adaptado a la nueva normalidad

Ruraq Maki / Canal IPe

La pandemia ha obligado a muchas iniciativas a adaptarse a los nuevos requerimientos. En esta nueva normalidad las mascarillas y la distancia social son las grandes protagonistas, pero también lo son las compras por internet. 

 

Aquí te contamos sobre dos proyectos que han usado la creatividad y la tecnología para seguir existiendo y a la vez protegernos del contagio. 

Ruraq Maki

Esta feria de exposición-venta que nació en 2007 y se ha consolidado como el espacio de visibilidad, promoción y difusión del arte popular más representativo del Perú, sí que ha sabido reinventarse. 

 

Ahora puedes encontrar a los mismos artesanos y artesanas súper talentosos en sus tiendas virtuales en Ruraqmaki.pe. Ya no tendrás que salir de tu casa para buscar el mejor regalo para tu mamá o un hermoso adorno para decorar tu sala. 

 

nueva normalidad

 

Lo único que tienes que hacer es visitar la web para encontrar desde bio-joyería tradicional Awajún, manteles decorativos del pueblo Shipibo-Konibo hasta hermosos ponchos de la comunidad de mujeres artesanas de Ollantaytambo. Aquí te dejamos el enlace para que los visites. ¡No te vas a arrepentir!

Mercado Cachinero

Si eres fan del diseño independiente y de la moda sostenible, entonces el Mercado Cachinero, antes Feria Cachinera, es para ti. Con la nueva normalidad esta iniciativa también ha cambiado para bien.

 

En su nueva web hay muchas opciones. Definitivamente te va a costar elegir entre cosmética natural, ilustraciones, plantitas, adornos hechos a mano, ropa vintage y mucho más. 

 

Pero el “plus” es que el Mercado Cachinero no ha dejado de lado los conciertos que tanto nos divertían cuando el coronavirus todavía no llegaba al Perú. 

 

nueva normalidad

 

Así es, podrás seguir disfrutando de tu música peruana favorita a distancia. También hay un apartado de blog para que conozcas las historias detrás de las marcas. ¿Increíble no?

 

¿Sabes de otros proyectos como estos? Compártelos con nosotros en los comentarios. ¡Apoyemos a las iniciativas chéveres y 100% peruanas!

 

También te puede interesar: ¡Estas artesanas hacen mascarillas con el algodón que usó el Señor de Sipán!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: