¿YouTube es seguro para los niños en casa? | canalipe.tv

Padres · 14 de Sep 2023

¿YouTube es seguro para los niños en casa?

Estamos seguros que en algún momento te has hecho esta pregunta. Acá tenemos la respuesta para ti.

¿YouTube es seguro para los niños en casa?

Canal IPe

YouTube es una plataforma de videos que se ha convertido en una de las más populares del mundo. Con más de 2 mil millones de usuarios activos, es un espacio donde se puede encontrar todo tipo de contenido, desde videos musicales y de entretenimiento hasta videos educativos y de noticias.

 

Pero, ¿es YouTube seguro para las niñas y niños en casa? La respuesta es que sí, pero con algunas precauciones.

 

En la plataforma se puede encontrar una gran variedad de contenido educativo y entretenido para niños de todas las edades. Los niños pueden aprender sobre temas de su interés, ver videos musicales, jugar juegos, y mucho más. Además, existe la aplicación YouTube Kids, diseñada específicamente para niños que ofrece una experiencia de navegación más segura y controlada.

 

 

Sin embargo, YouTube, a pesar de sus esfuerzos por moderar el contenido, también alberga una gran cantidad de videos que son  inapropiados para niños, como videos violentos, o que promueven la discriminación u odio. Además, los niños pueden ser víctimas de acoso o ciberbullying a través de los comentarios de los videos.

¿Qué podemos hacer para proteger a nuestros hijos?

Si quieres proteger a niñas y niños en el uso de YouTube, a continuación, te presentamos algunas recomendaciones:

  • Usa YouTube Kids. Esta es una aplicación de YouTube diseñada específicamente para niños. Ofrece una experiencia de navegación más segura y controlada, ya que filtra el contenido inapropiado y limita las funciones que pueden ser peligrosas para los niños, como los comentarios y las notificaciones. Ahí podrás encontrar muchos videos de Canal IPe.

  • Configura el control parental. YouTube ofrece una serie de controles parentales que te permiten restringir el acceso a contenido inapropiado. Puedes establecer restricciones por edad, palabras clave, o tipos de contenido.

  • Mira con tus hijos. La mejor manera de asegurarte de que tus hijos están viendo contenido apropiado es mirar con ellos. Esto te permitirá hablarles sobre lo que están viendo y responder a cualquier pregunta que tengan.

  • Enséñales a navegar de forma segura. Enséñales a tus hijos a navegar por YouTube de forma segura. Explícales que no deben compartir información personal con nadie, y que deben informarte si ven algo que les moleste o les parezca inapropiado.

 

 

YouTube puede ser una herramienta educativa y divertida para los niños, pero es importante tomar medidas para protegerlos de los riesgos. Usando YouTube Kids, configurando el control parental, y mirando con tus hijos, puedes ayudar a que tu familia disfrute de YouTube de forma segura. Recuerda que los contenidos de Canal IPe y Chicos IPe son seguros y puedes encontrarlos en estas plataformas de video. ¡Suscríbanse!

canal ipe - chaski el cocinero

Compartir en: