¡Vamos al festival de cine para niños del Británico!

Padres · 14 de Ene 2020

¡Vamos al festival de cine para niños del Británico!

Se viene la sexta edición del evento que tendrá talleres, conversatorios y proyecciones de películas para chicos. Conoce más detalles aquí.

¡Vamos al festival de cine para niños del Británico!

Difusión / Canal IPe

Desde el miércoles 15 hasta el sábado 25 de enero se llevará a cabo la sexta edición del Festival Internacional de Cine para Niños (CINI), que organiza el Británico Cultural. 

 

Durante estos diez días se proyectarán más de 25 cintas (muchas de ellas inéditas), de forma gratuita, en diferentes puntos de la ciudad. 

 

Los cortos y largos que son parte de esta edición llegan de países como México, Reino Unido, Polonia, Hong Kong, Indonesia, España y Estados Unidos. 

¡Vamos al festival de cine para niños del Británico!
'Mía y la roca perdida', cortometraje guatemalteco digirido por Úrsula Echeverría. 

Talleres divertidos

El festival no solo ofrece películas. Aquí también habrán talleres especializados dirigidos a niños entre 5 y 14 años. Algunas opciones son ‘creación de personajes fantásticos’, ‘pequeños directores’ o ‘mi storyboard’. 

 

Por otro lado, la directora chilena Rafaela Villaseñor compartirá sus experiencias junto a los cineastas peruanos Daniel Rehder y Sandro Ventura.

Lo que se verá

El festival se desarrollará en varias sedes. El miércoles 15, por ejemplo, se proyectarán las cintas ‘Nube de espías’ (Argentina) y ‘Misión H20’ (Venezuela) en la Biblioteca Nacional del Perú sede Centro de Lima. Al día siguiente se podrán ver ‘Ailín en la Luna’ (Argentina) y ‘Hotel Paraíso’ (Perú) en el parque Reducto de Miraflores. 

 

El 20 ‘Mía y la roca perdida’ (Guatemala) y ‘Muedra’ (España), estarán en el auditorio del Británico Cultural de Surco. Ese mismo día empieza la competencia internacional de largometrajes en el Británico de San Juan de Lurigancho. 

 

En esta nueva edición, el CINI busca que niños y niñas puedan divertirse y al mismo tiempo aprender más sobre su entorno y ellos mismos. Para más información puedes ingresar a este enlace.

¡Vamos al festival de cine para niños del Británico!
'Ailín en la luna' es un cortometraje argentino animado que se estrenó en 2019.

¡Esta es una gran oportunidad de acercar a los chicos al séptimo arte! ¿A qué fechas irán?

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: