¡Temporada de cultura para los chicos! | canalipe.tv

Padres · 23 de Ene 2018

¡Temporada de cultura para los chicos!

Los museos de Lima se ponen las pilas para ofrecer actividades pensadas en los chicos. ¡Te lo contamos aquí!

¡Temporada de cultura para los chicos!

MNAAHP

Entrar a un museo es realizar viajes a través del tiempo y una experiencia que los chicos no se deben perder en estos días de vacaciones. Es por este motivo que el Ministerio de Cultura con el hashtag #TemporadaDeCultura, nos invita a visitar estos espacios junto a los chicos y que ellos también se animen a hacerlo con sus amigos, tíos, primos y hasta sus abuelitos.

 

Pensando en esta época y para tener más motivos todavía, muchos museos de Lima están ofreciendo divertidos talleres para que los chicos puedan disfrutar de nuestra historia y cultura de manera diferente.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

El museo más antiguo tiene más de 300.000 piezas históricas pertenecientes al periodo prehispánico, colonial y republicano de nuestro querido Perú. Este verano ofrece el taller “Integrando nuestra historia”, en el que los chicos pueden participar de clases de arqueología, antropología, conservación e historia para saber cómo vivieron nuestros antepasados y acercarlos más al Patrimonio Cultural del país.

Dirección: Plaza Bolívar s/n Pueblo Libre

Teléfono: 321-5630

Museo de sitio de Pachacámac

Es el complejo arqueológico más grande de Lima y posee grandes construcciones y templos que nos muestran la grandeza que el santuario tuvo en su tiempo. El plan de actividades que el museo ha preparado para los chicos incluye visitas guiadas, talleres sobre las plantas y frutos del antiguo Perú, animales andinos como las llamas, alpacas y el perro peruano sin pelo, iconografía, dibujo y hasta un taller de quipus.

Dirección: Km 31.5 antigua carretera Panamericana Sur, Lurín.

Teléfono: 321-5606

Museos
En varios de los talleres, los chicos se acercan a nuestra historia de forma directa. Foto: Museo de Sitio de Pachacámac

Museo de la Nación

El emblemático museo ofrece diversos talleres de artes escénicas, visuales, musicales, manuales, danzas y mucho más. Entre las opciones están las clases de quechua, bordado andino, marinera norteña, fotografía digital o producción teatral. Puedes ver los horarios y los otros cursos que se ofrecen aquí.

Dirección: Av. Javier Prado 2465, San Borja

Correo: talleres@cultura.gob.pe

Museo Nacional de la Cultura Peruana

Desde su imponente entrada inspirada en la cultura Inca y Wari, el museo ofrece toda una experiencia. Dentro podemos encontrar más de 8.000 piezas históricas en exhibición como queros, máscaras, retablos y más. Para fines de enero el Museo prepara una actividad que a los chicos les encantará: un taller para crear juegos y juguetes tradicionales. ¡Únete al evento!

Teléfono: 321 5626

Correo electrónico: mncp@cultura.gob.pe

 

¿Te animas a participar?

Etiquetas: 
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: