Conoce al grupo de música conformado por niños cusqueños | canalipe.tv

Padres · 27 de Sep 2017

Conoce al grupo de música conformado por niños cusqueños

Los K’ana Wawakuna buscan rescatar los valores y tradiciones a través de sus canciones.

Los K'ana Wawakuna

Los K'ana Wawakuna

Con edades que van entre los 5 y 15 años, los K’ana Wawakuna (“hijos de los K’ana”) le cantan al amor, la paz, la naturaleza y a su identidad. Con un gran talento, este grupo de niños y niñas coristas de la provincia de Espinar en Cusco quieren conquistar al Perú entero.

 

Este coro es un proyecto creado por Amilcar Soto, un profesor que apuesta por la música andina como herramienta educativa. En sus inicios, Soto formaba grupos de canto en las actuaciones escolares hasta que un día consiguió consolidar una producción a la que bautizó como “Los K’ana Wawakuna” en honor a una de las canciones que compuso para la ocasión.

 

“La mayoría de estudiantes del coro ocupan los primeros lugares en sus instituciones educativas. Ellos elevaron su autoestima, lo que alimentó su potencial como líderes, también lograron unirse fraternalmente como familia por los ensayos continuos y la convivencia entre los ensayos y las grabaciones”, dice Soto.

 

“Cusco”, “Mamita linda”, “Papito”, “Tierra K’ana” o “Vive la vida”  son solo algunas de las canciones que ellos interpretan con trajes típicos y coreografías de baile. Cada uno de sus videos están grabados en distintos lugares de la región, donde se les ve disfrutando de cada uno de las letras. Los K’ana Wawakuna también tienen una selección de cánticos navideños, como para darle más color y alegría a esos días de diciembre.

 

 

El grupo tiene un gran número de seguidores gracias al trabajo realizado por Amilcar y cada uno de los niños y niñas que forman parte de él. Actualmente, cuentan con dos producciones y ya vienen preparando una tercera.

 

“Este año estrenaremos dos o tres temas (…) Son canciones que alimentan y educan el espíritu humano con mensajes de paz, amor, valores, identidad y conciencia ambiental”, resalta el profesor.

 

El objetivo que siguen es educar a más personas a través de su música, para tener ciudadanos que se identifiquen con su propia cultura, tal como ellos lo hacen con la suya.  

 

¡Que siga la música para ellos!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: