AMA EDU!: “Queremos que los padres tomen el papel principal en la educación de los chicos” | canalipe.tv

Padres · 06 de Feb 2018

AMA EDU!: “Queremos que los padres tomen el papel principal en la educación de los chicos”

Conoce la plataforma que busca empoderar a los padres por medio de videos educativos.

Ama Edu

Canal IPe

Nadie nace sabiendo, muchas veces deseamos que existiera una escuela que nos enseñe cómo ser mejores para los chicos. Sabemos que el camino para que logren alcanzar todo su potencial depende de los estímulos y educación que les demos desde muy pequeños en casa, más aún durante su primera infancia.

 

La vida misma nos puede dar algunas pistas, pero si no nos las da es donde entra AMA EDU!, un emprendimiento social que produce videos con consejos de crianza para todos aquellos que tengan niños de 0 a 6 años bajo su cuidado. 

 

“AMA EDU! fomenta el desarrollo integral de niños en la primera infancia. Lo que queremos es empoderar a los padres de familia o tutores de estos chicos con multimedia educativa y TICs (tecnologías de información y comunicación), para poder cubrir este espacio que no está realmente atendido en nuestro país”, nos cuenta Melissa Pesaque, jefa de pedagogía del proyecto.

 

Está científicamente probado que más del 90% del desarrollo del cerebro de los chicos se da en sus tres primeros años de vida y llega a su totalidad cuando cumplen seis. Es en este periodo cuando los padres – y otros miembros de la familia según sea el caso – se convierten en sus primeros educadores.

 

“Lo que vemos es que hay mucha falta de información y mucha necesidad de los padres de no saber qué hacer en el día a día con sus hijos – dice Melissa –. Se encuentran con problemas o situaciones que no saben cómo manejar porque estamos con tiempos muy justos o con el trabajo (…) Estos consejos les dan información que van a beneficiar a sus hijos a nivel intelectual, motor o afectivo”.

 

Acercándose a los padres

Los videos se difunden gratuitamente y se dividen en cuatro áreas principales: consejos para padres, estimulación, nutrición y necesidades especiales. Para lograr su contenido, se basan en la metodología Montessori y cada material se encuentra alineado al currículo del Ministerio de Educación.

 

Además de su biblioteca audiovisual, AMA EDU! también realiza talleres gratuitos en varias comunidades de Lima, en donde los padres o cualquier otro responsable de un niño o niña pueden asistir, ver los videos e intercambiar experiencias entre ellos y el equipo pedagógico del proyecto.

 

“Los talleres los damos gratuitamente – detalla Fiorella Klatich, jefa de operaciones de AMA EDU! –. Al principio a la mayoría les da un poco de vergüenza abrirse pero conforme va pasando el taller, se van soltando y se dan cuenta que todos comparten los mismos temas. Luego les damos materiales reciclados y los invitamos a crear juguetes o algo entretenido que pueda ayudar a sus hijos a desarrollar lo que sea necesario”.

 

Además de los videos y talleres, también cuentan con unos tótems instalados en lugares estratégicos donde el público puede ver el material audiovisual y también viene desarrollando una aplicación para dispositivos móviles.

 

El objetivo que tiene el equipo de esta gran iniciativa es la de orientar al mayor número posible de familias a formar parte de la educación de los chicos de la mejor manera posible y así formar a los ciudadanos que el Perú quiere y necesita para transformar nuestra realidad.

Etiquetas: 
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: