7 alternativas de vacaciones útiles en Lima | canalipe.tv

Padres · 29 de Dic 2017

7 alternativas de vacaciones útiles en Lima

Te mostramos diferentes cursos para que los chicos disfruten sus días libres.

Vacaciones útiles

Serpar

En épocas de vacaciones tenemos que ingeniarnos la forma para mantener a los chicos activos para que no pierdan el ritmo al que están acostumbrados en el colegio. Ante este panorama están las famosas vacaciones útiles.

 

Si estás en Lima y te interesa que aprendan cosas nuevas a interesantes en estas vacaciones, aquí te dejamos algunas divertidas opciones.

Apasionados por la historia

Hay chicos con una curiosidad que no conoce de límites. Para ellos el Museo de Sitio Huaca Pucllana ha abierto el “XXVII Taller de Arqueología para Niños Verano 2018”, una gran oportunidad para descubrir la historia de los pueblos andinos que antes habitaron en el lugar. El taller se complementa con visitas al Museo de Sitio “Ernst W. Middendorf” y al sitio arqueológico Huaycán de Cieneguilla. Las clases van dirigidas a niños y niñas entre los 6 y 12 años y van desde el 06 de enero al 24 de febrero, todos los martes, jueves y algunos sábados.

Informes: Museo de Sitio Huaca Pucllana.

Teléfono: 617-7138 / 617-7148

Pequeños veterinarios

Para los chicos amantes de los animales existe un taller de “Mini Veterinarios”, un espacio donde aprenderán todo sobre la crianza y el cuidado responsable de mascotas. Con clases teórico–prácticas, prácticas de campo en parques y visitas guiadas a veterinarias, los chicos podrán saber todo sobre perros, gatos, aves, tortugas y hasta peces. El taller se llevará a cabo desde el 09 de enero en el Centro de Encuentro Vecinal en la Residencial Santa Cruz, los martes y jueves de 15:000 a 18:00.

Informes: Municipalidad de San Isidro

Teléfono: 513-9000

Vacaciones útiles
El taller de "Mini Veterinarios" también les enseña sobre los hábitos que debemos adoptar con nuesta mascota en los espacios públicos. Foto: Municipalidad de San Isidro

Futuros medallistas

Es un hecho conocido que hacer deporte es sinónimo de salud. Por este motivo, las Escuelas Deportivas del Servicio de Parques (Serpar) ofrecerá una gran variedad de actividades en diferentes clubes zonales y parques metropolitanos. Los chicos podrán tomar clases de fútbol, vóley, básquet, balonmano, patinaje, skateboarding, ciclismo BMX, tenis de mesa, natación, esgrima, aeróbicos, capoeira y muchísimo más. Las aulas comienzan el 05 de enero en variados horarios.

Informes: Escuelas Deportivas

Teléfono: 200-5496 anexo 5170 / 920434228

Programadores de la diversión

Chicos entre los 10 a 16 años y con algunos conocimientos básicos sobre el uso de una computadora, podrán ser capaces de crear su propio videojuego. Durante el taller, los chicos tendrán una introducción al mundo de los videojuegos y también aprenderán a programar  y publicar su creación. Los talleres se dictan tanto en Lima como en provincias… ¡como para que pases la voz a más amigos y familiares!

Informes: Senati

Teléfono: 0801-11100 / 208-9999, 622-3434, 279-5020

Circenses de corazón

Si los chicos sueñan con colgarse de un trapecio, hacer malabares o realizar las más espectaculares acrobacias, entonces el circo corre por sus venas. En “El Hormiguero” los chicos, además de aprender artes circenses, también desarrollarán varias de sus habilidades blandas al vencer sus miedos, trabajar en equipo y usar su creatividad para elaborar una gran rutina.  Las clases arrancan el 05 de enero en el Parque Central del Grupo 9 – Sector 1 en Villa El Salvador.

Informes: Bigote de Gato

Teléfono: 987923487 / 960256229

Vacaciones útiles
A partir de los 8 años los chicos son bienvenidos a experimentar en el mágico mundo del circo. Foto: Bigote de Gato

Nacidos para bailar

El Museo de Arte de Lima (Mali) prepara a los chicos para una temporada de verano con mucho ritmo. Los talleres de ballet, danzas afroperuanas, bailes españoles, marinera norteña y saya inician el 04 de enero en distintas sedes y horarios según la elección.  A través del baile los chicos se ejercitarán y podrán acercarse más a la cultura que representa. 

Informes: Museo de Arte de Lima

Teléfono: 204-0000 anexo 201

Exploradores por naturaleza

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos visitado el famoso Parque de las Leyendas. ¿Sabías que ese lugar también es sede de unos divertidos talleres? “Un Verano de Leyenda 2018” ofrece a los chicos clases sobre las técnicas de manejo de animales y plantas silvestres, la oportunidad de ser arqueólogos en la Huaca ubicada en su interior, conocer la diversidad de aves e insectos que habitan en el Perú, así como aprender sobre la vida del caballo de paso y hasta convertirse en un chalán.  ¡Una auténtica experiencia!

Informes: División de Educación del Parque de las Leyendas

Teléfono: 644-9200 opción 2

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: