6 libros para buscar en la FIL | canalipe.tv

Padres · 02 de Ago 2017

6 libros para buscar en la FIL

Dimos un paseo por la Feria Internacional del Libro de Lima para seleccionar algunos títulos y leerlos con los chicos.

Canal IPe

La Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) es una gran oportunidad para encontrar miles de libros en un solo lugar. Para hacer la búsqueda más fácil, Chicos IPe visitó la Feria y encontró interesantes opciones para agregar a nuestras librerías y así compartirlas con los más pequeños de la casa. ¿Les damos un vistazo?

 

La Señora de Sipán (Javier Zapata. Editorial Malabares)

El libro se vale de la imaginación y curiosidad de los chicos para contar cómo vivían y qué hacían nuestros antepasados que habitaron en el norte del Perú. La historia también tiene una divertida canción en YouTube sobre el personaje principal.

 

seorasipan.png

 

Ricardo Palma para niños (Gladys Flores Heredia. Editorial Cátedra Vallejo)

La vida y obra del autor de “Tradiciones Peruanas” es explicada mediante ilustraciones y textos de fácil lectura para los chicos. Además de Ricardo Palma, la colección también comprende a otras importantes figuras peruanas como Julio Ramón Ribeyro, Abraham Valdelomar, César Vallejo, Mario Vargas Llosa o Ciro Alegría.

 

ricardopalma.png

 

Talula y el gallito de las rocas (Rocío Cardoso. Ediciones Altazor)

La traviesa y curiosa gallina Talula se embarca en una nueva aventura junto a un nuevo amigo que encontrará en la selva: un gallito de las rocas. La historia, además de ser entretenida, nos habla sobre la ecología y el cuidado del medio ambiente.

 

talula.png

 

La cigamiga (Gloria Kirinus. Editorial San Marcos)

El libro narra la clásica historia de la hormiga y la cigarra pero con un ligero cambio. La autora las transforma en Cigamiga y Hormigarra para mezclar lo mejor de una y otra, mostrándonos el poder de la amistad y cómo esta complementa nuestras vidas.

 

cigamiga.png

 

Un perro muy raro (José Watanabe. Peisa)

Este es uno de los últimos cuentos que nos dejó José Watanabe. En él, conoceremos a don Nicolás, quien un día conoce a un perro al que no le gusta hacer las cosas que cualquier otro perro haría ya que guarda un gran secreto. La historia realza el valor de la amistad y la tolerancia, dejando una gran lección para los chicos.

 

perromuyraro.png

 

Mocqui, las aventuras de un niño mochica (Luis Fernando Ramírez)

La cultura Mochica se convierte en el gran referente para este libro a través de su arquitectura y simbología. El libro nos cuenta la historia de un grupo de niños de 8 años liderados por Mocqui, quienes vivirán situaciones que nos dibujarán más de una sonrisa en la cara.

 

aventurasmocqui.png

 

Feria Internacional del Libro de Lima

¿Dónde? Parque Los Próceres (Cuadra 17 Avenida Salaverry)

¿Cuándo? Hasta el 06 de agosto

 

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: