Recursos educativos digitales para todos

Otros · 22 de Abr 2020

Recursos educativos digitales para todos

Las plataformas educativas de Aprendo en Casa ayudarán a chicos y grandes en el proceso educativo. En esta nota te contamos más de ellas.

Recursos educativos digitales para todos

Freepik/Canal IPe

Las plataformas educativas en línea son el complemento ideal para que los alumnos, profesores y también los padres, puedan reforzar el aprendizaje obtenido en sus clases. Además, brindan información nueva y actualizada que las clases no ofrecen. Es por eso que Aprendo en Casa (www.aprendoencasa.pe) pone a nuestra disposición plataformas en línea que serán de mucha utilidad en estos días de aislamiento social obligatorio.

 Duolingo

Esta plataforma es la indicada si de aprender idiomas se trata. Lo mejor es que nos enseña de una manera interactiva y muy visual. 

 

Al acceder a la plataforma debes elegir el idioma en el que quieres navegar y por supuesto en el que aparezcan las traducciones. ¡Tienes 23 idiomas para elegir! Si el idioma de la página que escogiste es español, podrás aprender inglés, francés, alemán, italiano, portugués, catalán y esperanto. 

Educared

Educared está orientada a los docentes, a quienes les ofrece herramientas y por supuesto, información que otros profesores comparten y pueden ser de mucha ayuda para las clases de sus alumnos. 

 

Entre los cursos y capacitaciones que se pueden encontrar en Educared están “Manejo de los Recursos Digitales”, “Educación en Contextos de Salud”, “Gestión para Directivos”, “Oráculo Matemágico”, entre otros.

 Google for Education

En esta plataforma tendremos acceso a recursos de aprendizaje a distancia necesarios para estos tiempos de aislamiento social. Estos contenidos están dirigidos a docentes y personas involucradas con la creación de contenido educativo. 

 

También ofrecen capacitaciones en educación a través de lecciones interactivas, creación de videos educativos para las clases, consejo para apoyar el aprendizaje con G Suite, Chrome y más herramientas.

Khan Academy

Khan Academy busca que la educación llegue a todas partes. Sus servicios están dirigidos tanto a los alumnos como a los docentes y padres. 

 

Con esta plataforma los alumnos podrán obtener ayuda personalizada y la posibilidad de aprender algo nuevo. También, permite que los profesores puedan hacer un seguimiento de los avances del aprendizaje de los alumnos. 

 

Es una gran oportunidad poder contar con estas plataformas. No las pasemos por alto y revisemos todo lo que nos ofrecen. En una próxima nota hablaremos de las plataformas que faltan y que seguro también serán de mucha utilidad para todos.

 

plataformas educativas

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: