Roxie, la cantante peruana que visibiliza los problemas de salud mental

Música · 21 de Nov 2020

Roxie, la cantante peruana que visibiliza los problemas de salud mental

Fiel a su estilo rockero, la cantautora nos regala un poderoso tema con el que muchos y muchas se van a identificar. ¡Escúchala aquí!

Roxie, la cantante peruana que visibiliza los problemas de salud mental

Difusión / Canal IPe

Conectada desde muy pequeña con la música, el punto de quiebre para la cantautora peruana Roxie, llegó cuando se presentó en uno de los concursos de canto más importantes de nuestro país. 

 

Ahí es cuando se dio cuenta que lo que pensaba era un hobbie, se había convertido en una carrera y tenía que estar a la altura. Por eso se metió a clases de canto, música, piano y guitarra. Quería perfeccionar su técnica y encontrar su propio estilo.

 

Varios años después de esos primeros pasos, Roxie regresa con un poderoso sencillo rockero titulado ‘Ansiedad’, con el que busca visibilizar los problemas de salud mental con los que convive a diario y que comparte con miles de chicos y chicas.

Ansiedad
Andrea Nagashina

“Yo sufro de ansiedad. De hecho mi cuadro se agravó durante la cuarentena. Me di cuenta que esa situación estaba afectando no solo a mi estado de ánimo, sino también a mi humor y funcionalidad. Me volví una persona más seria, más seca, más fría y eso me frustró mucho. Por eso decidí plasmar todas esas sensaciones en una canción, para liberarme de alguna manera”, cuenta.

 

 “Según el Minsa, 7 de cada 10 peruanos y peruanas ha sufrido algún tipo de ansiedad durante la cuarentena”.

 

Así fusionó esta nueva letra con una melodía que tenía rondando en la cabeza y nació este nuevo trabajo, con el que reaparece luego de tres años de bloqueo creativo y de una búsqueda interna para encontrar el equilibrio.

 

“Me han llegado muchos comentarios diciéndome que han escuchado la canción, que se identifican y les gusta que hable de esto. Eso me parece súper chévere y en realidad es lo que más me importa. Muy aparte del tema musical, claro, me importa también dar un mensaje que pueda llegar a las personas que lo necesiten”, dice.

 

‘Ansiedad’ es la primera de varias de las canciones que formarán parte de su próximo EP. Pero antes del lanzamiento de esta nueva producción, podremos ver el videoclip que llegará bajo la dirección de Rupa Flores y tendrá un concepto bastante íntimo. 

 

Si no quieres perderte el lanzamiento, visita las redes de Roxie. Aquí te dejamos con el tema:

 

 

¿Qué otros artistas te gustaría ver en nuestra web? Cuéntanos en los comentarios. ¡En el Perú sí hay talento!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: