¡Los museos y sitios arqueológicos ya están abiertos!

Identidad · 25 de Oct 2020

¡Los museos y sitios arqueológicos ya están abiertos!

En esta nota te contamos cómo puedes visitar tus lugares favoritos de forma segura.

¡Los museos y sitios arqueológicos ya están abiertos!

Andina / Canal IPe

¡Regresaron! Después de varios de meses de espera, varios museos y sitios arqueológicos de nuestro país ya están listos para ser visitados. ¡Qué emoción! 

 

Pero espera, antes de que salgas de tu casa, es importante que sepas cuáles reiniciaron actividades, qué cuidados debes tener antes, durante y después de tu ingreso y otras cositas iguales de importantes.

Los que ya abrieron sus puertas

Como anunció el Ministerio de Cultura, la apertura de estos lugares será gradual, eso quiere decir que no todos los museos y sitios arqueológicos están abiertos a la fecha. Pero hay muchos que sí, ¿quieres conocerlos?

 

Los primeros espacios que ya abrieron en Lima son el Complejo Arqueológico Puruchuco, el Complejo Arqueológico Mateo Salado, el Santuario Arqueológico de Pachacamac y el Museo Nacional de la Cultura Peruana. Entre los museos del ejército están el Museo Fortaleza Real Felipe, el Museo Operación Chavín de Huántar y el Museo Mariscal Avelino Cáceres.

 

En Cusco los parques arqueológicos de Sacsayhuamán, Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero, Tipón, Moray y Pikillaqta, están listos para darte la bienvenida. Mientras que en Lambayeque, el imponente Museo de Túcume ya puede recibirte.

 

¿Quieres saber algo bien chévere? El ingreso a cualquiera de ellos será gratuito hasta el 15 de noviembre. Con esta medida se busca incentivar a la población a volver, poco a poco, a visitar estos importantes espacios históricos. 

 

Si te preguntas cuándo abrirán nuestros principales atractivos turísticos como Machu Picchu, Chan Chan o Wari, tendrás que esperar por ellos hasta las primeras semanas de noviembre.

¿Qué recomendaciones debo seguir para asegurar una visita segura?

Para prevenir que se formen colas a la entrada, deberás visitar la página web de tu museo elegido para conocer sus horarios de atención. ¡Luego toca hacer la reserva online! 

 

Recuerda: las reservas estarán sujetas al nuevo aforo establecido: el 50% de la capacidad total.

 

El día de tu visita lleva tu documento de identidad, usa correctamente tu mascarilla, desinfecta tus zapatos y tus manos y permite que te tomen la temperatura.

museos
Andina

Durante el recorrido tendrás que mantener una distancia mínima de dos metros y respetar la señalización de los circuitos.

 

Ojo: no se permitirá la entrada a niños y niñas menores de doce años y se recomienda que los adultos mayores de 65 y personas con comorbilidades se queden en casa por precaución.

 

Ahora que te dimos la gran noticia, ¿a cuál piensas ir primero? ¡Cuéntanos en los comentarios!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: