Universitarias peruanas descubrieron cómo purificar el agua turbia con moringa

Curiosidades · 22 de Nov 2019

Estas universitarias peruanas descubrieron cómo purificar el agua turbia con moringa

La solución natural limpia el agua de bacterias y metales pesados en pocos minutos.

Estas universitarias peruanas descubrieron cómo purificar el agua turbia con moringa

Difusión / Canal IPe

Una solución en polvo a base de moringa, una planta medicinal multiusos, es lo único que se necesita para limpiar 20 litros de agua contaminada en tres minutos. Este “milagro” es posible gracias al esfuerzo de cuatro universitarias peruanas lideradas por Diana Moreno, CEO del proyecto que lleva por nombre Bioaqua Nutrition

 

“El polvo se llama ‘Vitaclean H2O’ y está hecho a base de semillas de moringa procesadas y enzimas de cáscara de plátano. Esta solución es inolora y tiene micronutrientes que fortifican el agua”, dice Diana. 

 

Ellas trabajan junto a la Asociación de Agricultores Moringueros del Norte (Lambayeque), que les proporcionan las semillas para desarrollar el invento.

 

Este producto de bajo costo permitirá, en un futuro cercano, que muchas familias puedan acceder a agua potable en segundos. 

 

Estas universitarias peruanas descubrieron cómo purificar el agua turbia con moringa

Moringa multiusos 

La filosofía de Bioaqua Nutrition es “aquí no se desperdicia nada”. De la moringa que utilizan para fabricar el polvo extraen aceite y con la cáscara elaboran cárbon activado. También hacen té y harina con sus hojas.

 

“El aceite de moringa se puede utilizar, por ejemplo, para eliminar líneas de expresión y estimular el regeneramiento de la piel en caso de quemaduras. El carbón activado se puede usar en filtros mecánicos para tratar agua y reducir la toxicidad de sustancias químicas”, explica. 

 

Por ahora cuentan con el apoyo de ‘1551’, la incubadora de la Universidad de San Marcos, su centro de estudios y de Innóvate Perú, dos iniciativas que las han ayudado a llevar su  invento al siguiente nivel. Ellas esperan seguir recibiendo el empuje que necesitan para hacer rentable el emprendimiento y cambiar cada vez más vidas. 

 

Si quieres estar atento a las novedades de Bioaqua Nutrition no dejes de visitar su página. Cuéntanos, ¿cómo purificas tu agua?

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: