Cuartos de escape: estos juegos pondrán a prueba tu habilidad mental | canalipe.tv

Curiosidades · 28 de Sep 2017

Cuartos de escape: estos juegos pondrán a prueba tu habilidad mental

¿Eres bueno con los videojuegos de acertijos? ¿Te imaginas poder jugarlos en la vida real?

EscaPistas Perú

Una nueva alternativa de entretenimiento llegó a Lima. Se trata de los cuartos de escape, juegos que ponen a prueba nuestro ingenio y habilidad mental.

 

Para jugar, es necesario armar un equipo de dos a seis personas. Escojan el cuarto de escape que más les guste, cada habitación tiene una temática diferente, que van desde históricos, de prisión,  terroríficos, entre otros.   Todos tendrán que pasar diferentes pruebas, descifrar algunos acertijos e interpretar pistas con el único objetivo de escapar de la habitación y conseguir la libertad. Para lograrlo solo tendrán 60 minutos.

 

Fiorella Ramos, una joven de 24 años, nos cuenta su experiencia con estos juegos: “Consistía en una invasión zombie. Éramos tres personas y era nuestra primera vez en este tipo de juegos. Teníamos que encontrar el antídoto que estaba en una base militar y salir a tiempo. No llegamos a salir porque estaba un poquito difícil”

enigmatik_0.jpg
Estos juegos son ideales para conocer mejor tus habilidades y la de tus amigos. Imagen: Enigmatik

Los juegos de escape son ideales para desarrollar la agilidad mental, la creatividad, promover el trabajo en equipo, el planteamiento de estrategias y el fortalecimiento de habilidades de liderazgo. Quizás sea por eso que muchas empresas están reservando estos juegos para sus colaboradores como actividades de integración.

 

Adventure Rooms, Enigmatik, Arkano, Misterio Perú, Breakout, Panic Survival Game, Countdown Perú, Escapistas y Trap son algunos de estos cuartos de escape.

 

Andrea, una de las fundadoras de Enigmatik Perú nos comenta: “Nosotros siempre jugábamos los juegos de escape en internet. Nos pasábamos cada juego de escape que encontrábamos. Luego nos enteramos que en Europa existían los juegos de escape en vivo, por lo que decidimos empezar con el nuestro en Perú. De 10 equipos que entran a jugar, logran escapar 4. Es muy importante el trabajo en equipo.”

arkanoperu_0.jpg
La prisión maldita es uno de los cuartos de escape de Arkano Perú. Imagen: Arkano Perú

Si te animaste a jugar y vivir tu propia experiencia, junta a tu mancha y reserva con tiempo. Estos juegos son una alternativa de entretenimiento para todos las edades, pero se recomienda que jueguen niños a partir de los 12 años.

 

Etiquetas: 
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: