Pirito y Arawak

Míralo en la tele:

Lenguas Originarias Chicos IPe, martes y jueves a las 9 a. m. y 3 p. m. 

Vive las aventuras amazónicas de Pirito y Arawak.

  • 10 - El secreto de mamá

      Arawak está fastidiada porque su mamá no le deja hacer las cosas que ella quiere. Cansada, decide irse al bosque para que nadie la controle. Pero en el camino se encontrará con un picaflor que le contará una historia que Arawak no sabía, cambiando la visión que tenía de su madre.

  • 9 - Una sorpresa para Pirito

      Pirito está aburrido porque Arawak se llevó la pelota al bosque para jugar. Al verlo así, su abuelo decide prepararle una misión que será toda una aventura.

  • 8 - Yorini y la Mariposa

      Yorini se siente el ser más hermoso del mundo, pero todo cambia cuando conoce a una bella mariposa que lo hará volar de puro amor.

  • 7 - Koshi y el reto de la anaconda

      Koshi ha roto el tallado que Pirito le estaba haciendo y se siente muy triste; pero Kita le dice que hay una señora talladora cerca del río que puede hacerle uno nuevo. Lo que ellos no saben es que la talladora es una… ¡ANACONDA!

  • 6 - Pirito, el gran cazador

      Pirito está emocionado porque su papá le va a enseñar a cazar. Pero todo cambia cuando se da cuenta que el entrenamiento no es lo que él pensaba.

  • 5 - La Pequeña Fierecilla

      Arawak ha dejado una de sus flechas en el bosque, pero su papá no quiere que vaya a recogerla. Al llegar la noche, Arawak sale a escondidas hacia el monte, conociendo a un personaje que cambiará por completo sus planes.

  • 4 - El gran Kita

      Kita se siente mal porque no puede jugar al árbol como sus demás amigos. Triste, se va al monte donde se encuentra a Yorini, el cual le da ánimos y lo ayuda a poder superar sus adversidades.

  • 3 - Arawak y la Boa del río

      La madrina de Pirito y Arawak viene a almorzar a la comunidad. Es por eso que la mamá de ambos los manda a pescar al río. A Pirito le encanta la idea. A Arawak no tanto. ¿Qué es lo que le da miedo a esta aventurera niña?.

  • 2 - Koshi tiene una pena

      Hace tiempo que la prima de Koshi no viene a visitarla. Al verla triste, Arawak le dice para ir a
      buscarla, emprendiendo una aventura por el bosque con toda la pandilla.

  • 1 - Un picaflor para Pirito

      Pirito está muy contento porque ha tallado un picaflor en una pedazo de madera. Pero todo cambia
      cuando éste desaparece. Al ver a su hermano triste, Arawak le dice para ir en busca del picaflor,
      donde vivirán una aventura que los llevará a conocer a alguien muy especial.

Compartir en:

Pirito y Arawak son dos mellizos indígenas de seis años que viven en la selva del Perú, donde salen a jugar y conocer su inmensa Amazonía, siempre acompañados por sus amigos Kita (sajino), Koshi (mona) y Yorini (gallito
de las rocas). En cada expedición, vivirán grandes y emocionantes aventuras, todos guiados por la vieja y sabia Madre Naturaleza.

Año de producción: 2020
País: Perú
Clasificación: APTO para todo público
 

Año de producción: 2020
País: Perú
Clasificación: APTO para todo público