Meditación: ¡Tu cuerpo y mente podrían necesitar esto!

Televisión · 07 de Ene 2020

¡Tu cuerpo y mente podrían necesitar esto!

Enfrentarnos al estrés puede ser muy difícil, por eso, una de las maneras más efectivas de luchar con este problema es la meditación.

¡Tu cuerpo y mente podrían necesitar esto!

Canal IPe

El colegio, los talleres, las cosas del amor y de la vida, y muchas cosas más que revolotean por nuestra mente, nos pueden llevar a caer en el terrible estrés.

 

Una de las formas de lidiar con todo eso es la meditación. Esta práctica de relajación puede darte grandes beneficios tanto a nivel mental, como emocional, sin olvidar por supuesto lo beneficioso que resulta para nuestro cuerpo.

 

Por eso, Carol y Camila de Imperdibles nos cuentan algunos detalles de la meditación que debemos tomar en cuenta para sobrevivir al estrés y otras situaciones más.

¿Qué beneficios tiene meditar?

Entre los beneficios que nos da meditar es que contribuye a disminuir nuestros niveles de ansiedad y depresión.

 

También, se activan las zonas del cerebro asociadas con la empatía y el amor.  

 

Así mismo, existen estudios que han evidenciado que meditar reduce el volumen de la amígdala derecha, la cual está relacionada con emociones negativas como el miedo.

 

Finalmente, meditar también ayuda a que tu mente pueda relajarse y que podamos descansar. Ya que el estrés puede provocar insomnio, el cual a su vez afecta a nuestro estado de ánimo, nuestro desempeño diario y la relación con nuestro entorno.

¿Cómo comenzar a meditar?

En primer lugar, debemos elegir el espacio adecuado para meditar. Un lugar con elementos que puedan distraerte fácilmente como música estridente o personas gritando no va a contribuir con tu concentración.

 

Por otro lado, es necesario adoptar una postura adecuada, siendo la principal tener la columna recta. A esto hay que añadirle realizar respiraciones profundas.

 

Finalmente, si necesitas ayuda con tu rutina de meditación o quienes aprender nuevas formas de hacerlo puedes recurrir a aplicaciones que te ayuden a hacerlo. Las más utilizadas actualmente son Headspace, Aura, Calm, Siente, entre otras.

 

Toma nota de estos consejos y comienza de una vez con la meditación. Eso sí, recuerda que a parte de seguir todos estos pasos, es importante que los realices con frecuencia. Solo la constancia logrará que puedas notar esos cambios tan esperados.

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: