Santos peruanos: historias que inspiran la fe y la devoción | canalipe.tv

Televisión · 15 de Mar 2024

Santos peruanos: historias que inspiran la fe y la devoción

Descubre las fascinantes historias de vida de aquellos hombres y mujeres excepcionales nacidos en el Perú que, por su profunda fe y obras, fueron elevados a los altares como santos por la Iglesia Católica.

Santos peruanos: historias que inspiran la fe y la devoción

Canal IPe

¿Te imaginas a personas tan especiales que fueron consideradas cercanas a Dios? En el Perú virreinal hubo varios hombres y mujeres que llevaron una vida tan santa y realizaron tantas obras buenas, que la Iglesia Católica los declaró oficialmente como "santos". ¡Ven a descubrir las asombrosas historias detrás de estos seres excepcionales!

 

Santa Rosa de Lima vivió en el siglo XVI. Desde pequeña demostró su gran devoción construyendo una ermita en su casa para rezar. ¡Incluso se comprometió místicamente con Jesús! Cuando Lima fue amenazada por piratas, ella prometió defenderla con su vida.

 

San Martín de Porras nació en 1579, hijo de un español y una mujer africana. Ingresó a un convento donde atendía a los enfermos con hierbas y rezos. ¡Se dice que podía aparecer en dos lugares al mismo tiempo!

 

Los santos también vinieron de España, como Toribio de Mogrovejo, quien fue un arzobispo muy importante que recorrió largos caminos fundando iglesias y hospitales para evangelizar a los indígenas.

 

Francisco Solano y Juan Masías fueron frailes que vivieron con extrema pobreza y sacrificio. Se rumoreaba que realizaban milagros y curaciones extraordinarias.

 

¿No te parece fascinante conocer estas historias de personas tan especiales que fueron declaradas santas? ¡El Perú está lleno de leyendas increíbles!

canal ipe - asi fue

Compartir en: