¿Qué pasaría si se acaba el agua en el mundo?  | canalipe.tv

Televisión · 14 de Jul 2023

¿Qué pasaría si se acaba el agua en el mundo? 

El agua es muy importante para la vida en la Tierra pero este recurso está en peligro. En esta nota te explicaremos qué pasaría si se acabara el agua en el mundo.

¿Qué pasaría si se acaba el agua en el mundo? 

Canal IPe

El agua es un recurso muy preciado por los humanos. Por eso dicen que el agua es vida. Según investigaciones, la escasez de agua afecta a más del 40% de la población y esta cifra podría seguir aumentando debido al calentamiento global. Por eso, es importante conocer qué pasaría si esto empeora.

Esto es lo que podría ocurrir si se acaba el agua en el mundo:

  • Más hambre: La escasez afectará a la agricultura, el ganado y la industria. Ya que los cultivos se secarán y habrá menos calidad en los animales y alimentos que consumimos. 

  • Más enfermedades: Como complemento del punto anterior, si hay una menor calidad en los alimentos, esto provocará más enfermedades y problemas de nutrición. 

  • Menos especies vegetales: Las plantas necesitan mucha agua para crecer y desarrollarse. Si no hay agua, desaparecerán.

  • Sequías: Debido a la escasez del agua, sumado al calentamiento global, los espacios públicos podrían secarse. Además, será más difícil conseguir agua para hidratarnos.

  • Conflictos: La escasez del agua y cualquier otro recurso provocaría conflictos para que las personas puedan obtenerlo.

Entonces, ¿qué podemos hacer para cuidar el agua?

Hay muchas maneras de hacerlo. Por ejemplo, cerrar el caño cada vez que te lavas los dientes o enjabonas las manos. También es recomendable reducir nuestras duchas a máximo seis minutos. De esta manera, estaremos ayudando al planeta a cuidar este recurso.

¿Conoces el ciclo del agua y sus etapas?

El agua y su proceso de transformación en la Tierra es interesante porque nos permite conocer cómo funciona realmente en nuestro entorno al pasar de un punto a otro. 

 

Por eso, si quieres conocer sobre sus distintos estados, etapas y su ciclo, te invitamos a ver este episodio de “Santi y Banti, un viaje de aprendizaje”, en el canal de YouTube de Canal IPe.

 

 

canal ipe - chaski el cocinero

Compartir en: