¡Qué palta! El helado de palta | canalipe.tv

Televisión · 05 de Jul 2023

¡Qué palta! El helado de palta

La mayoría de los helados son de frutas dulces, pero ¿de palta? ¿A quién se le ocurrió? Pues, a un maestro heladero. Lee abajo para enterarte a qué sabe y cómo lo crearon.

¡Qué palta! El helado de palta

Canal IPe

Se dice que los helados existen desde antes de la época de los griegos y tras el paso de los años este ha ido evolucionando. Nuestro país no es la excepción con la diversidad de deliciosas frutas que tenemos lo hemos perfeccionado y un verano sin helado no es verano. Puedes encontrar diferentes tipos de helado: de crema, de hielo, con leche, con fruta y más. Aunque no lo creas la fruta que encontramos en Perú es distinta a la que podemos encontrar en un país vecino como Argentina. Los 2 países pueden tener la misma fruta pero con un sabor distinto. Ese dato es importante para un maestro o maestra heladera al momento de preparar este dulce alimento.

Los maestros del helado

Los helados son un delicado y sabroso postre que necesitan ser preparados por profesionales. Los heladeros, no nos referimos a los que pueden estar en cada esquina, son los que preparan estos postres. Ellos son los encargados de seleccionar los insumos, probar las recetas, experimentar algo nuevo y elaborarlos. A veces pueden ser un poco más arriesgados y probar con insumos poco usuales, como es el caso del helado de palta. Puede parecer extraño, pero estos profesionales son especialistas en encontrar el equilibrio perfecto para que sus comensales se deleiten en cada bocado. 

El termómetro de los helados

Así como el rating de televisión también es importante medir el disfrute del helado. Carlos Palacios, maestro heladero de la heladería Monterosso, nos cuenta que los niños y niñas son la clave para saber qué tan bueno es el helado. Esta sorprendente técnica ha ayudado a Carlos a poder probar diferentes mezclas. Dentro de esas creaciones están el helado de palta con maracuyá, de queso ricota y muchos inimaginables sabores. Así que si quieres saber qué tan rico está un helado, sigue el consejo de nuestro maestro heladero. Invítale a un niño y te dará una respuesta sincera

 

¿Te provocó un helado? Acércate a la heladería más cercana y pregúntale al maestro heladero qué sabor te recomienda. Déjate sorprender y comparte también este episodio de Chaski, el investigador.

canal ipe - asi fue

Compartir en: