¿Los veterinarios solo atienden perros y gatos? | canalipe.tv

Televisión · 27 de Jun 2023

¿Los veterinarios solo atienden perros y gatos?

Cuando nuestras mascotas necesitan atención los llevamos al veterinario. ¿Te gustaría serlo de grande? Llegaste al lugar correcto, conoce más sobre ellos aquí.

¿Los veterinarios solo atienden perros y gatos?

Canal IPe

Amar a los animales es un requisito para ser veterinario

La principal tarea de un veterinario es asegurar el bienestar y salud de los animales. En esta profesión estarás muy cerca de tiernos animales, pero también tendrás que atenderlos y realizar diversas acciones para ayudarlos cuando están enfermos o en una emergencia. El perfil de un veterinario es una persona con la capacidad de curar heridas, investigar y ser prudente para tomar decisiones difíciles para los animales.

 

Existen diferentes tipos de veterinarios

Los veterinarios son médicos especializados en el cuidado de los animales. Es posible que veas que en una veterinaria entran y salen perros y gatos. Sin embargo, no debemos quedarnos con la idea que estos profesionales solo atienden a mascotas.

 

Estos profesionales tienen los conocimientos para tratar a los animales de especie avícola, bovina, cuyes y más. Para ello, se especializan en el ámbito agrario. Tienen que realizar estudios e investigaciones para mantenerse actualizados. Además, hay veterinarios especializados como cirujanos, oncólogos y más. Igual que los médicos que se dedican a tratar a los humanos. Seguro que eso no lo sabías.

Los veterinarios también aseguran el bienestar de las personas

Así como lo lees. Los veterinarios, al velar por la salud y bienestar de los animales, garantizan también la salud pública. Por eso, son los principales promotores de un cuidado responsable de los animales. Si las mascotas están enfermas pueden impactar en la salud de los humanos.

 

Existen diferentes campañas para el cuidado de animales como:

  • Tenencia responsable de mascotas.

  • Esterilización de animales callejeros.

  • Protección de animales en peligro de extinción

  • Respeto a los animales de los cuales nos alimentamos.

 

Es importante ser parte de estas campañas de salud pública, teniendo o no mascotas en casa. Los veterinarios y veterinarias tienen mucho qué ofrecer a la sociedad y debemos valorar su trabajo. ¿Te interesa conocer más de ellos? Mira el capítulo de los veterinarios en Chaski, el investigador.

Compartir en: