Los jardineros son los guardianes de la belleza de la ciudad | canalipe.tv

Televisión · 29 de Jul 2023

Los jardineros son los guardianes de la belleza de la ciudad

Los jardineros se encargan de expresar mediante la belleza de la naturaleza. Conoce más sobre su trabajo en esta nota.

Los jardineros son los guardianes de la belleza de la ciudad

Canal IPe

Los guardianes de los jardines

Los jardines ornamentales surgieron en civilizaciones antiguas como Egipto, Persia, Grecia y China. A lo largo de la historia, la jardinería ha evolucionado y se ha convertido en una profesión.

 

El jardinero es la persona encargada del cuidado y mantenimiento de un jardín. No solo se encargan de sembrar o cortar la maleza, tienen diferentes labores para que los jardines se mantengan hermosos. Detrás de ello hay muchas técnicas como el tratamiento del suelo o la protección contra plagas.

La importancia de los jardines

Los jardines son más que espacios bonitos. Ayudan a purificar el aire, generan oxígeno y proporcionan áreas de recreación y relajación para las personas. No solo están en espacios externos y públicos, también pueden estar dentro de las casas u oficinas.

¿Cómo están los jardines del Perú?

En Perú, existen instituciones como el Servicio de Parques de Lima (SERPAR) o la Escuela de Jardineros, que se encargan de gestionar parques y brindar capacitación a los profesionales de la jardinería. Sin embargo, sucede algo muy preocupante, no hay suficientes áreas verdes por habitante y muchas ciudades no cumplen con los estándares recomendados por la Organización Mundial de la Salud. Esto tiene consecuencias negativas para el medio ambiente y la calidad de vida de las personas. 

 

La jardinería es una profesión valiosa que contribuye a la salud y el bienestar de la sociedad. Los jardineros desempeñan un papel fundamental en el cuidado de los espacios verdes y la preservación de la naturaleza. Es importante valorar su trabajo y crear conciencia sobre la importancia de los jardines en nuestras ciudades. Conoce más sobre su trabajo en Chaski, el investigador.

 

 

canal ipe - asi fue

Compartir en: