¿Hay más animales vertebrados o invertebrados en el mundo?   | canalipe.tv

Televisión · 10 de Jul 2023

¿Hay más animales vertebrados o invertebrados en el mundo?  

Aunque no lo creas, también hay invertebrados con esqueleto. Descúbrelo en esta nota.

¿Hay más animales vertebrados o invertebrados en el mundo?  

Canal IPe

Para definir correctamente estos animales, debemos centrarnos en su columna vertebral. Solamente la tienen los vertebrados. Por ende, también tienen un esqueleto interno, formado por huesos, unido de tal modo que conecta a todo el cuerpo. Por ejemplo, los mamíferos, peces, aves, reptiles y anfibios.

 

Por otra parte, los invertebrados no poseen columna vertebral, como los artrópodos, gusanos, moluscos, etc. Sin embargo, algunos pueden tener un esqueleto externo, también llamado exoesqueleto, capaz de proteger y recubrir su cuerpo, como los cangrejos, las arañas, entre otros.

Entonces, ¿hay más vertebrados o invertebrados en el mundo?

Si estamos rodeados de mascotas, seguramente pensaríamos que existen más  vertebrados en el mundo. Sin embargo, se calcula que en el mundo existe un millón y medio de especies de animales, de las que solo el 5% son vertebrados. Es decir, en el mundo hay muchos más animales invertebrados, siendo los insectos el 80% de este grupo.

 

Los animales vertebrados e invertebrados forman parte de nuestro ecosistema y viven en armonía. Al ser una gran mayoría de animales invertebrados, nos hacemos la siguiente pregunta…

¿Qué pasaría si no hubiera invertebrados en el mundo?

Simplemente, el reino animal colapsaría. En primer lugar, porque son una fuente vital de alimento para otros animales y participan en el control biológico y en el control de plagas. También, porque intervienen en procesos clave como son la polinización o la descomposición. Igualmente, ayudan a crear y mantener la calidad de los suelos.

 

Ahora que ya conoces más de los animales vertebrados e invertebrados, te invitamos a ver el episodio de “Santi y Banti, un viaje de aprendizaje”, en Canal IPe, en el que se habla más a fondo sobre eso.

 

 

Compartir en: