Geografía: Características de Europa, Asia y ¿Eurasia? | canalipe.tv

Televisión · 01 de Ago 2023

Geografía: Características de Europa, Asia y ¿Eurasia?

​​​​​​​Hoy viajaremos al Viejo Mundo para conocer un poco más sobre Europa y Asia. ¿Sabías que hay un grupo de personas que habla de Eurasia? En Canal IPe, te contamos los detalles.

Canal IPe

Europa

En el continente europeo puedes encontrar el país más grande y el más pequeño del mundo. Nos referimos a Rusia y El Vaticano, respectivamente. En Europa se hablan más de 50 idiomas, entre los principales están el ruso, inglés, español, portugués, alemán y francés.

 

La cultura europea ha sido cuna de formas artísticas como la música, pintura, arquitectura o literatura. Por ejemplo, nació y se desarrolló la ópera, así como grandes eminencias como Mozart o Beethoven.

 

Las ciudades europeas con más peso cultural a finales del siglo XX fueron Barcelona, Moscú, París, Londres, Berlín, Madrid y Roma. Estos lugares están llenos de museos de arte, historia y tradición.

Asia

El continente asiático es el más grande y con mayor población del mundo, ocupando un 61% de la población mundial. Asia es tan grande que tiene los puntos más altos y más profundos de la superficie de la Tierra, la costa más larga de cualquier continente y, debido a su amplitud, presenta condiciones climáticas muy diversas y una amplia biodiversidad.

 

Asia está formada por 48 países y tiene más de 20 idiomas regionales. Los dos países con mayor población en el mundo son China y la India, ambos asiáticos. El idioma más común es el árabe, hablado en doce países. Luego le sigue el chino mandarín, el hindi, el bengalí, el ruso y el urdu. 

 

Predomina el clima continental, que presenta inviernos muy fríos y secos y veranos templados. Además, es el único continente que comparte fronteras con otros dos: África y Europa. 

¿Qué es Eurasia? ¿Un nuevo continente?

Algunas personas llaman a la unión de Europa y Asia como Eurasia porque, según indican, un continente suele estar separado por mares y océanos. Sin embargo, esto no ocurre, además que los límites entre ellos no están muy claros.

 

Entonces, si consideramos a Eurasia, este se convertiría en el continente más grande del mundo, incluso considerado un “supercontinente”. ¿Conocías la existencia de Eurasia? Si te gustó la información del Viejo Mundo, puedes ver el episodio de “Santi y Banti, un viaje de aprendizaje” a través de nuestro canal de YouTube “Canal IPe”.

 

 

Compartir en: