¿El descubrimiento de América? | canalipe.tv

Televisión · 28 de Feb 2024

¿El descubrimiento de América?

¿Qué motivó a los primeros a exploradores a salir de Europa y lanzarse a la aventura? Descúbrelo aquí.

¿El descubrimiento de América?

Canal IPe

Hoy nos embarcaremos en un viaje al pasado para descubrir un momento importantísimo en la historia: ¡el descubrimiento de América!

 

¿Sabías que antes de que Cristóbal Colón llegara a América, ya había personas viviendo allí? Es verdad, estas personas tenían sus propias culturas, idiomas y costumbres.

 

¿Y quién era Cristóbal Colón? Era un navegante italiano que soñaba con encontrar una nueva ruta hacia Asia. En 1492, los Reyes Católicos de España le dieron tres barcos, la Niña, la Pinta y la Santa María, para que emprendiera su viaje.

 

¿Y qué pasó después? ¡Colón y sus tripulantes navegaron durante muchos días y finalmente llegaron a una isla en las Bahamas! Creían que habían llegado a Asia, pero en realidad habían descubierto un nuevo continente: ¡América!

 

Cristobal Colón

 

¿Cómo fue el encuentro con los nativos? Los nativos, a quienes llamamos indígenas, fueron amables con Colón y su tripulación. Les dieron comida y agua, y les mostraron sus tierras.

 

¿Qué pasó después del primer viaje? Colón regresó a España con algunos indígenas y con oro que encontró en las islas. Esto generó mucho interés en Europa y se organizaron más viajes para explorar y conquistar América.

¿Qué consecuencias tuvo el descubrimiento de América?

Este evento tuvo un gran impacto en el mundo. Se trajeron nuevas plantas y animales a Europa, y se establecieron nuevas rutas comerciales. Lamentablemente, también hubo muchos problemas para los indígenas, como la enfermedad y la esclavitud.

 

¿Qué podemos aprender de esta historia? El descubrimiento de América nos enseña que el mundo es un lugar grande y diverso. Es importante respetar las diferentes culturas y aprender unos de otros.

¡Actividades para aprender más!

- Dibuja cómo crees que era la vida de los indígenas antes de la llegada de Colón.

- Investiga qué tipo de plantas y animales se trajeron de América a Europa.

- Crea un mapa del mundo con las rutas que siguió Colón en sus viajes.

 

¡Recuerda! El descubrimiento de América fue un evento muy importante que cambió el curso de la historia. Es importante aprender sobre este tema para comprender mejor el mundo en el que vivimos.

 

¡Hasta la próxima aventura!

 

¿Qué te pareció esta información? Para más datos sobre la historia del Perú, mira "¿Así fue? Descubriendo la historia" en nuestro canal de YouTube

 

 

Compartir en: