¿Cuántos continentes hay en el mundo? | canalipe.tv

Televisión · 24 de Jul 2023

¿Cuántos continentes hay en el mundo?

Por sorprendente que parezca, no existe una respuesta clara de cuántos continentes hay en el mundo. Por eso, en esta nota de Canal IPe, te explicaremos sobre los continentes y océanos de la Tierra.

¿Cuántos continentes hay en el mundo?

Canal IPe

Primero, debemos explicar qué es un continente. Es una gran extensión de masa de tierra que emerge de las aguas y que está separada de los océanos, como si se trataran de islas gigantes. Curiosamente, los continentes no siempre fueron como los conocemos. Según investigaciones, los continentes se han separado y unido constantemente a lo largo de varios millones de años hasta llegar a la actualidad.

¿Entonces cuántos continentes hay en el mundo?

Hasta el momento, no hay un consenso internacional. Antiguamente, se estudiaba la existencia de cinco continentes: América, Europa, Asia, África y Oceanía. Estos continentes hacen referencia al símbolo de los Juegos Olímpicos.

 

 

Con el pasar de los años, algunos expertos decidieron dividir América en dos, ya que se comprobó que se encuentra sobre dos placas tectónicas. Desde entonces existe América del Norte y América del Sur. Lo que da un total de seis continentes.

 

Sin embargo, ese no es el número definitivo. En varios países se acepta la existencia de la Antártida como un séptimo continente. Por lo que la respuesta más adecuada sería seis o siete continentes, que detallamos a continuación.

  1. América (América del Norte y América del Sur)

  2. Europa

  3. Asia

  4. África

  5. Oceanía

  6. Antártida

¿Y cuántos océanos hay en el mundo?

En los océanos es mucho más sencillo. Nos referimos a la extensión de masa de tierra que está debajo de la tierra y son cinco océanos: Pacífico, Atlántico, Índico, Ártico y Antártico.

 

Si quieres conocer más a detalle el vasto mundo de los océanos, te recomendamos ver este episodio de “Santi y Banti, un viaje de aprendizaje”, por Canal IPe. Podrás aprender mucho más sobre los continentes y océanos del mundo.

 

 

canal ipe - asi fue

Compartir en: