¿Cuánto mide el hongo más grande del mundo? | canalipe.tv

Televisión · 19 de Jul 2023

¿Cuánto mide el hongo más grande del mundo?

Son más de 144 mil especies diferentes de hongos y los más antiguos aparecieron hace más de 600 millones de años. Sin embargo, hay un hongo gigante que en esta nota de Canal IPe te presentaremos.

¿Cuánto mide el hongo más grande del mundo?

Canal IPe

Los científicos que descubrieron este hongo aseguran que el hongo tiene una edad mínima de 2400 años pero que, en realidad, podría tener más de 8600 años. Además, tiene una extensión de 965 hectáreas, es decir, 1350 canchas de fútbol y pesa entre 7 mil y 31 mil toneladas.

 

Este hongo se encuentra en el estado de Oregón, en el Pacífico Norte de Estados Unidos. Es tan enorme que conecta un bosque y se ha convertido en el ser vivo conocido más grande del planeta. Es llamado “el hongo de miel” y habita en el Bosque Nacional Malhuer, en las montañas Blue, y casi todo su organismo está bajo tierra.

¿Cuál es la importancia de los hongos en el medio ambiente?

Hay cuatro veces más especies de hongos que de plantas, por lo que son parte fundamental en el medio ambiente. Sin los hongos, las plantas no resistirían sequías, falta de nutrientes en el suelo o serían más sensibles al ataque de bacterias o insectos.

 

Además, muchas especies de hongos ayudan a descomponer la materia orgánica de los suelos y las plantas o animales muertos. Esto los hace responsables del mantenimiento de los nutrientes en el suelo, esenciales para el desarrollo de la vegetación.

¿Cómo diferenciar un hongo venenoso de uno comestible?

La naturaleza es sabia. Si alrededor o encima del hongo ves que hay hormigas o algún bicho, significa que es un hongo comestible. De lo contrario, no lo comas ya que ningún animal se pararía en un hongo venenoso. Sin embargo, la primera vez que vayas a recolectar hongos, debes ir con un guía para preguntarle antes de animarte a tocarlo.

 

Por eso, si te llama la atención este maravilloso mundo de los hongos o del Reino Fungi, te invitamos a ver el episodio de “Santi y Banti, un viaje de aprendizaje” a través de nuestro canal de YouTube.

 

 

canal ipe - chaski el cocinero

Compartir en: