¿Cuáles son las causas más comunes de contaminación ambiental? | canalipe.tv

Televisión · 19 de Jul 2023

¿Cuáles son las causas más comunes de contaminación ambiental?

Hemos preparado esta nota para juntos generar conciencia y conocer cuáles son las causas más comunes de contaminación y cómo podríamos cuidar más a la Tierra.

¿Cuáles son las causas más comunes de contaminación ambiental?

Canal IPe

Existen diversos tipos de contaminación ambiental que impactan en el mar, la tierra y el aire. Este problema se presenta de varias maneras, desde tirar un papel a las calles hasta el humo y desechos que generan las grandes fábricas y compañías. Aquí te detallamos una lista de las causas más comunes de contaminación en el mundo.

 

  • Contaminación del agua: Derrame de petróleo y de aguas que no son tratadas, como del desagüe del alcantarillado. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), si consumimos agua contaminada, podríamos sufrir cólera, disentería o fiebre tifoidea.

  • Contaminación del aire: El uso de autos y motos que bota humo al manejar, la quema de basura, incendios forestales, fumigaciones o el humo de los cigarros y las fábricas.
    Contaminación del suelo: Desechos de basura de la casa o de las empresas, uso de pesticidas o almacenamiento inseguro de residuos químicos.

¿Qué hacer para cuidar el medio ambiente?

Nosotros podemos ayudar mucho al medio ambiente con acciones tan simples como: ir en bicicleta siempre que sea posible, apagar las luces y aparatos electrónicos si no se usan, evitar los productos tóxicos, no desperdiciar papel ni agua, reutilizar las bolsas de plástico o no tirar basura a las calles.

¿Qué es la contaminación sonora y visual?

Se ha hecho más común escuchar los términos contaminación sonora y contaminación visual. Tal como lo dicen sus nombres, se refiere a la contaminación por el sonido generado por algunas personas y a objetos o imágenes en las calles que incomodan a los demás, respectivamente.

 

Por ejemplo, la contaminación sonora puede referirse a los claxons de los automóviles, el sonido de las construcciones o alguna fiesta con alto volumen que incomode a los vecinos. En el caso de la contaminación visual, hablamos de basura en las calles, antenas de celular o paneles publicitarios con altas luces que desvían nuestra atención. 

 

Si quieres conocer cómo impacta la contaminación ambiental en nuestro planeta y saber a detalle qué acciones debemos tomar para disminuirlo, desde Canal IPe te invitamos a ver el episodio de “Santi y Banti, un viaje de aprendizaje” sobre la contaminación en nuestro canal de YouTube.

 

 

Compartir en: