¿Cuál es el único animal mamífero que nace de huevos?  | canalipe.tv

Televisión · 12 de Jul 2023

¿Cuál es el único animal mamífero que nace de huevos? 

Los mamíferos son vivíparos casi en su totalidad. Sin embargo, hay un animal mamífero que sí nace de un huevo. En esta nota de Canal IPe, te lo contaremos. 

¿Cuál es el único animal mamífero que nace de huevos? 

Canal IPe

Antes debemos definir qué es un animal mamífero. Se conoce así a los animales vertebrados y de sangre caliente, cuya característica principal es que las hembras generan leche para alimentar a sus crías, a través de sus mamas. 

 

En realidad, esta categoría es tan amplia que podemos tomar como ejemplo a un perro, un canguro, una jirafa o incluso una ballena o delfín, que son animales acuáticos. Y aunque no lo creas, el ser humano también es un mamífero.

 

Entonces, ¿cuál es el único animal mamífero que nace de huevos?

La respuesta es el ornitorrinco. Este es uno de los animales más raros del mundo, parece la fusión de un pato, un castor y una nutria. Es mamífero pero no tiene mamas. Además, las hembras ponen huevos. Y, lastimosamente, está en peligro de extinción.

Sin embargo, aunque el ornitorrinco sea el animal mamífero que pone huevos más conocido, la verdad es que existe otro del que casi nadie habla. Se trata de la equidna, parecida a un erizo, una especie perteneciente a la familia de los monotremas, la misma que el ornitorrinco.

 

Los monotremas representan un grupo de mamíferos muy primitivos y que aún mantienen ciertas características reptilianas. Por ese motivo, vamos a colocar imágenes para que puedan conocer más de las equidnas y conocer cómo son: 

Si te sirvió la información, te invitamos a revisar nuestra lista de reproducción de “Santi y Banti, un viaje de aprendizaje”, sobre los animales terrestres, acuáticos y aéreos, en nuestro canal de YouTube, por Canal IPe.

 

canal ipe - chaski el cocinero

Compartir en: