Televisión · 07 de Ene 2020

Conoce a este extraordinario deportista

A pesar de las dificultades que tuvo que pasar, el deportista paralímpico Alberto Cadenillas, ha demostrado que para él nada es imposible. En esta nota te contamos quién es el.

Conoce a este extraordinario deportista

Canal IPe

Actualmente tiene 24 años y se ha convertido en una figura inspiradora para todos nosotros. Estamos hablando de Alberto Cadenillas, uno de nuestros representantes de los pasados Juegos Parapanamericanos.

 

A los 17 años sufrió un accidente, motivo por el cual perdió un brazo. Desde ese entonces ha tenido que adaptarse a esa “nueva vida”. Como nos cuenta él:

 

Vivir con discapacidad al comienzo para mi fue muy complicado. Escribir, transportarme y cambiarme fue muy difícil al comienzo, pero poco a poco fui aceptándome y adaptándome. Por ejemplo, para ir a la universidad estaba acostumbrado a viajar como cualquier persona, pero cuando perdí el brazo se me complicó más. Muchas veces el bus va lleno y nadie le da asiento a una persona jóven. Cosa que sucede aún más cuando utilizo prótesis y no se nota mucho mi discapacidad”.

 

A pesar de esto, ha logrado convertirse en un talentoso badmintonista, quién, junto a otros reconocidos colegas, dejan al Perú en alto y nos llenan de orgullo.

Si quieres saber más de Alberto no te pierdas el siguiente episodio de Ni más, Ni Menos, por las plataformas digitales de Canal Ipe.

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: