¿Cómo se dice? ¿Aparato o Sistema Digestivo? | canalipe.tv

Televisión · 07 de Jul 2023

¿Cómo se dice? ¿Aparato o Sistema Digestivo?

En esta nota de Canal IPe, te enseñaremos sobre la anatomía humana y conocerás la diferencia entre aparato y sistema digestivo.

¿Cómo se dice? ¿Aparato o Sistema Digestivo?

Canal IPe

Aunque los términos “sistema” y “aparato” se usan muchas veces como sinónimos, la verdad es que no lo son. Existen características propias de cada una que debemos considerar al momento de definirlas.

 

Un sistema es un conjunto de órganos o tejidos con formas y funciones similares. Por ejemplo, el sistema muscular está compuesto de 650 músculos que permite movernos. O el sistema óseo y sus 206 huesos que forman el cuerpo.

 

Por otro lado, el aparato está formado por órganos diferentes, que no tienen una forma o función similar. Es más, suele estar conformado por dos o más sistemas. Por ejemplo, el aparato digestivo, compuesto por la boca, el esófago, el estómago y más. O el aparato respiratorio, que incluye las fosas nasales, tráquea, laringe, faringe, pulmones y diafragma.

 

Como podemos apreciar a simple vista, el aparato es mucho más complejo que un sistema. Esta es la manera más fácil de poder diferenciarlos y que podamos aprender qué término debería utilizarse en cada caso.

¿Por qué es importante la anatomía humana?

La anatomía es uno de los pilares de la medicina, la biología y sus derivados. Es importante porque permite conocer a profundidad el cuerpo humano para entender cómo interactúan. De ese modo, será más fácil encontrar curas para las enfermedades de las personas.

 

Además, la anatomía humana nos ha permitido encontrar respuestas a preguntas tan interesantes como: ¿Por qué bostezamos?, ¿por qué la sangre es roja?, ¿por qué tenemos hipo?, entre otras muchas más.

 

Por eso, si te gustó la información de hoy y te apasiona la anatomía humana y sus curiosidades, no te puedes perder el episodio de “Santi y Banti, un viaje de aprendizaje”, por Canal IPe, nuestro canal de YouTube.

 

 

canal ipe - chaski el cocinero

Compartir en: