¿Cómo duermen los peces? Curiosidades asombrosas de los animales acuáticos | canalipe.tv

Televisión · 23 de Jun 2023

¿Cómo duermen los peces? Curiosidades asombrosas de los animales acuáticos

Los peces y muchos animales acuáticos guardan curiosidades que seguramente no conoces. ¿Te imaginas cuántas especies habrá en el planeta? Por eso, Canal IPe ha recopilado las más impactantes para que lo compartas con los demás:

¿Cómo duermen los peces? Curiosidades asombrosas de los animales acuáticos

Canal IPe

Los animales acuáticos más comunes son los peces, se destacan por tener unos grandes ojos pero no tener párpados. Por lo tanto, duermen con los ojos abiertos. ¡Increíble! Los peces tienen una membrana que cubre sus ojos para evitar que la luz los despierte. Sin embargo, a diferencia de nosotros, los peces nunca llegan a dormirse profundamente.

¿Qué otras curiosidades existen sobre los animales acuáticos?

  • Las esponjas marinas no tienen cerebro: Por sorprendente que parezca, no tienen músculos, órganos ni sistema nervioso. Pese a ello, las esponjas están vivas.

  • El pingüino no puede volar: A pesar de que tiene alas, el pingüino no es capaz de volar pero sí nada muy bien.

  • Los corazones del pulpo y el camarón: El corazón del camarón se encuentra ubicado en su cabeza. Mientras que el pulpo tiene tres corazones en su cuerpo y, sorprendentemente, su sangre es azul.

  • El animal más grande: La ballena azul antártica es el animal más grande del mundo.

  • ¿Cuántas especies hay?: El 80% de los animales del planeta viven en el océano. Por ser tanta la cantidad de especies marinas, aún no se sabe cuántas existen en el agua.

 

 

A pesar de que convivimos con ellos, los animales acuáticos guardan muchos secretos que seguramente no habíamos notado. Por eso, en Canal IPe preparamos este breve recopilatorio sobre el mundo marino para que lo puedas compartir con tus amigos.

 

Si te gustó la información, puedes conocer más secretos y características de los animales acuáticos en “Santi y Banti, un viaje de Aprendizaje”, a través de nuestro canal de YouTube: “Canal IPe”. 

 

 

Compartir en: