Canal IPe: Cinco años compartiendo cultura y entretenimiento | canalipe.tv

Televisión · 01 de Jul 2021

Canal IPe: Cinco años compartiendo cultura y entretenimiento

Canal IPe cumple cinco años llevando a los hogares peruanos programas culturales para chicos y jóvenes.

Canal IPe

 

Canal IPe nació el sábado 2 de julio del 2016, exactamente hace cinco años, con la misión de llevar contenido cultural para los chicos y jóvenes peruanos a través de la señal digital abierta. 

 

Durante esta primera etapa, el canal estrenaba 10 horas de contenido diariamente. Uno de los primeros programas producidos y transmitidos fue “Clan Destino”, un programa dedicado a dar a conocer el talento de jóvenes emprendedores peruanos. Otros programas que marcaron nuestro inicio fueron “Cortos IPe” y “Creaturas”, dedicados a difundir obras cinematográficas peruanas y conversar con sus creadores.  

 

Junto al nacimiento del canal, también surgió el bloque de Chicos IPe. Esta sección que se mantiene hasta hoy trae propuestas pensadas especialmente para los más chicos de casa. Programas como “La Lleva Perú”, “Los Caz@venturas”, “La Hora Popap” y “Cocinando con Miko Ondas” inauguraron este espacio de entretenimiento responsable.

 

Además, ese mismo año recibimos una carta de reconocimiento de UNICEF, felicitándonos por la calidad de nuestros programas de la Franja Infantil de Canal IPe. Esto nos dio renovadas energías para seguir  creando contenido súper chévere.

 

Desde entonces, hemos venido creciendo y nuestra variedad de programas televisivos también. Estamos muy felices de contar desde el 2020 con proyectos en lenguas originarias: Ciudad Jardín en quechua, Pirito y Arawak en asháninka y Aprendiendo en varios idiomas originarios como quechua, asháninka, aymara y pronto también en shipibo. Con estos programas dimos un paso más allá, llevando contenido de calidad en su propia lengua para los más chicos en casa.

 

5 años = 5 estrenos

 

Y por supuesto en 2021 que cumplimos cinco años al aire, seguimos con los estrenos. Llegan nuevas temporadas de Mi hermana y sus libros, Colorico, Los Cuentos de Chaski Bicentenario y Go Astroboy Go! Además llegará por primera vez a sus pantallas Acceso Público, un programa que nos explicará de forma distinta cómo funcionan algunos organismos del Estado. 

 

Así que ya sabes, si lo que buscas es contenido cultural de calidad, ¡Canal IPe es lo que esperabas! No olvides que también puedes encontrar muchos de nuestros programas y otros contenidos en esta página web, en nuestro canal de YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. ¡Los esperamos! 

canal ipe - asi fue
Imagen de lcabezudo
Laura Cabezudo

Redactora digital Canal IPe

lbcf1989@gmail.com

Más que palabras

Compartir en: