Amistad Rota, Imperios en Ruinas: El Conflicto Pizarro-Almagro | canalipe.tv

Televisión · 07 de Mar 2024

Amistad Rota, Imperios en Ruinas: El Conflicto Pizarro-Almagro

Un viaje a través del tiempo para explorar la codicia, las alianzas fracturadas y las luchas por el tesoro en el Perú, donde las disputas entre conquistadores dieron origen a guerras civiles.

Amistad Rota, Imperios en Ruinas: El Conflicto Pizarro-Almagro

Canal IPe

Hoy vamos a viajar en el tiempo y explorar el emocionante inicio de las guerras civiles en el Perú. ¿Listos para una historia llena de intrigas, desafíos y valentía? ¡Vamos allá!

 

Hace muchísimos años, después de que el intrépido Cristóbal Colón regresara de sus viajes al Nuevo Mundo, en el Viejo Continente comenzaron a correr historias sobre la increíble abundancia de riquezas en esas tierras lejanas. ¡Imaginen montañas de tesoros esperando a ser descubiertas! Esto emocionó a muchísimos europeos, quienes decidieron aventurarse en busca de fortuna.

 

Pero aquí viene lo interesante: cuando estos valientes conquistadores llegaban a territorios recién descubiertos, ¡empezaban las peleas! Sí, sí, como en las historias de piratas, pero en tierra firme. En el caso del Perú, todo comenzó con la Capitulación de Toledo, un documento que daba permiso a Pizarro, Almagro y Luque para conquistar esa maravillosa tierra.

 

Sin embargo, aquí viene lo chispeante: Pizarro logró conseguir más beneficios en ese acuerdo que su compañero Almagro, creando descontento desde el principio. Y así, entre disputas y desigualdades, se desató la inestabilidad política.

 

Cuando Pizarro partió en su tercer viaje hacia el sur, Almagro quedó en Panamá recolectando más hombres y provisiones. A su regreso, se unió a la conquista y la repartición de botines, ¡pero las cosas se pusieron más intensas! La historia nos lleva por desiertos, montañas y batallas épicas, donde los personajes luchaban no solo contra los indígenas sino también entre ellos.

 

Y aquí llegamos al momento más emocionante: la pelea entre Pizarro y Almagro. ¡Imaginen a dos antiguos amigos enfrentándose en una batalla decisiva! Después de intrigas, traiciones y batallas, Almagro fue capturado y ejecutado. ¡Ay, qué historia tan emocionante!

 

Pero la aventura no termina ahí. Después de la muerte de Almagro, Pizarro se convirtió en la máxima autoridad del Perú, enviando expediciones y descubriendo nuevos lugares. Sin embargo, el descontento crecía entre los seguidores de Almagro, dando paso a nuevas guerras civiles.

 

La llegada del licenciado Cristóbal Vaca de Castro trajo consigo un nuevo giro en la historia. Este representante de la Corona logró reunir apoyo y enfrentarse a los rebeldes en la Batalla de Chupas, marcando un hito en las guerras civiles. La historia termina con la captura y ejecución de Diego de Almagro el Mozo, cerrando este emocionante capítulo de la historia peruana.

 

¡Y así, queridos exploradores del tiempo, concluye nuestra aventura en el pasado con las guerras civiles en el Perú! ¿Qué les pareció esta historia llena de giros y emociones? ¡Hasta la próxima, intrépidos viajeros! 🌟🗺️

canal ipe - chaski el cocinero

Compartir en: