América: Características y países del continente americano | canalipe.tv

Televisión · 26 de Jul 2023

América: Características y países del continente americano

América es el segundo continente más grande del mundo y el tercero con más población. Está conformado por América del Sur, Centroamérica y América del Norte. En esta nota, Canal IPe te resume las características principales de cada uno.

América: Características y países del continente americano

Canal IPe

América del Sur

América del Sur, Suramérica o Sudamérica se refiere a la región que se ubica debajo de la línea ecuatorial. Ocupa casi la mitad de América y está compuesto por 13 países. En la mayoría de ellos, se habla español.

Hoy en día, Sudamérica es un subcontinente caracterizado por su enorme diversidad cultural, geográfica y étnica. Esto se debe a lo grande que es. Por ejemplo, no será lo mismo el clima en el norte de Ecuador que en el sur de Chile.

 

Los países que los conforman son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. 

 

Centroamérica

América central comprende dos áreas geográficas: los grupos de islas que se extienden sobre el mar Caribe, llamado América insular, y la franja continental estrecha que une América del Norte y Sudamérica. Asimismo, su territorio presenta una cadena montañosa central que se extiende desde México hasta Panamá. Además, tiene volcanes activos. 

 

Los países que lo conforman son: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y parte de México. Además de los que están en el Caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Cuba, Dominica, Granada, Haití, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas y Santa Lucía.

Norteamérica

América del Norte o Norteamérica está conformada por Canadá, Estados Unidos, México y por Groenlandia, la isla más grande del mundo, que tiene un 80 % de su superficie cubierta por hielo. A diferencia de América del Sur que predomina el español, en este caso se habla más el idioma inglés.

 

Si te gusta la geografía y quieres saber los secretos de todo el mundo, no te puedes perder el episodio de “Santi y Banti, un viaje de aprendizaje” a través de nuestro canal de YouTube “Canal IPe”, en el que hablamos de las características de América.

 

 

canal ipe - chaski el cocinero

Compartir en: