3 datos que no conocías de los bomberos | canalipe.tv

Televisión · 27 de Jun 2023

3 datos que no conocías de los bomberos

Chaski el investigador nos trae unos datos muy interesantes sobre los bomberos. Descúbrelos en la siguiente nota.

3 datos que no conocías de los bomberos

Canal IPe

Ya conoces a los bomberos y seguro te llama la atención su trabajo. En tu lista de deseos quieres vivir la experiencia de deslizarse por el tubo, como lo hacen ellos, ante una llamada de emergencia y sentir la adrenalina. Por eso, te traemos estos datos que te sorprenderán, uno más que el otro.

¿Cómo se enteraban los bomberos de las emergencias?

La primera compañía de bomberos “La Compañía de Bomberos Chalaca No 1” se fundó en 1860. Sin embargo, ya existían diversas brigadas formadas por voluntarios como carpinteros, barberos y diferentes civiles que cumplían el rol de ayudar ante cualquier emergencia. 

El primer timbre eléctrico se creó, aproximadamente, en 1830, por eso lo que antes utilizaban de alarma los bomberos eran las campanas de las iglesias. ¿Te imaginas? Podía ser un poco confuso porque no sabían si era una emergencia o iba a iniciar la misa. 

¿Sabías que hay mujeres bomberas?

Aunque la profesión de ser bomberos es muy riesgosa es equitativa tanto la presencia de mujeres como de hombres. Flor, una bombera seccionaria, nos comentó que en su promoción se graduaron 13 personas de las cuales 7 eran hombres y 6 mujeres. Definitivamente la profesión de los bomberos es para valientes y apasionados.

Por último, ¿te imaginas el rito de iniciación para ser bombero?

Existen diversas maneras de celebrar el ingreso de un nuevo integrante a un grupo y los bomberos no son la excepción. La primera parte es la más formal, pues le entregan sus medallas. La segunda parte es más festiva y graciosa. Consiste en tirarle huevos y harina al nuevo integrante. Luego debe correr la vuelta a la manzana y regresar a hacer planchas mientras le tiran agua con la manguera del camión de bomberos. Sí que es un inicio ¡con todo!

¿Qué te parecieron estos datos? 

Los bomberos además de combatir y apagar las grandes llamas de fuego, también brindan seguridad y bienestar a los demás. Su profesión es arriesgada pero el motor de su trabajo y servicio es la pasión por ayudar a las personas en caso de emergencias. Descubre más de esta valiosa profesión en Chaski, el investigador.

 

 

canal ipe - asi fue

Compartir en: