Un app para comer bien durante invierno | canalipe.tv

Tecnología · 09 de Ago 2016

Un app para comer bien durante invierno

No es tan complicado comer sano durante invierno. Aquí te ayudaremos.

Pixabay

Es invierno y tu cuerpo lo sabe. Es hora de sacar esas chompas que llevan guardadas casi medio año. Al salir de tu casa piensas: el cambio climático realmente  es un problema serio,  e instantáneamente te provoca un rico y calientito emoliente. Subes al bus y te das cuenta de que la mitad de los pasajeros está con gripe. Piensas “ojalá eso nunca me pase a mi”. Pero, ¿sabías que muchas de las típicas enfermedades de invierno se pueden prevenir con una buena alimentación?

 


Crédito de la imagen: Pixabay

 

Durante estas épocas invernales, comienzan las famosas dietas para vernos esbeltos el próximo verano. No está mal cuidar la línea; sin embargo, tenemos que ser responsables y no perjudicar nuestra salud con dietas extremas. Los expertos recomiendan consumir alimentos con los nutrientes necesarios, para que nuestro cuerpo pueda darle batalla a los virus, ya que, durante invierno nuestras defensas se debilitan y con los alimentos correctos lo podemos ayudar.

 

Aunque no lo creas, tu abuelita no estaba tan equivocada cuando decía: “hijito toma tu sopa, no te vayas a enfermar”. Por ser un plato caliente, le brinda a tu cuerpo la temperatura necesaria durante el invierno. Además, ingredientes como los fideos, legumbres y papas también ayudan a mantenerte activo y defenderte de la temible gripe. Pero, si lo que quieres es mantener la figura, ni se te ocurra mezclar las sopas con carnes altas en grasa, osea olvidate de las carnes rojas y opta por una pechuga de pollo o quizás pescado.

 

Sin embargo, ¿sabías que las sopas carecen de vitaminas? Por ello es bueno siempre acompañarlas con vegetales y frutas. Además, el complejo B, presente en alimentos como el salvado de trigo, panes integrales o arroz (si es integral mejor), brócoli, espinaca y legumbres, ayuda a que nuestro metabolismo funcione mejor, manteniéndonos calientes durante todo el día.

Una aplicación para conservar la línea

Si quieres comer lo suficiente para no enfermarte, pero sin subir ni un kilo, te recomendamos la app My fitness Pal, un contador de calorías y nutrientes, que no te dejará comer ni más ni menos de lo que tu cuerpo necesite para mantenerse saludable.

 

Con todos estos datos, ya sabes que el secreto de una buena alimentación durante estas épocas frías, no es necesariamente comer todo lo que a uno se le antoje. Debemos alimentarnos balanceadamente y combinar nuestra dieta con vegetales, frutas y cereales.  

 

¿Tienes algún truco o plato preferido para comer en invierno? Comenta y compártenos tu secretos invernales.

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de bdelacruz

Los amigos de mis amigos son mis amigos

Compartir en: