La app Arruf te ayudará a encontrar a tu lomito perdido

Tecnología · 10 de Feb 2020

Esta app te ayudará a encontrar a tu lomito perdido

Arruf quiere formar una gran comunidad de ayuda para mascotas en apuros.

Esta app te ayudará a encontrar a tu lomito perdido

Freepik / Canal IPe

Ahora tu lomito perdido podrá volver a casa más pronto de lo que crees. Un programador peruano ha creado una aplicación que te ayudará. Se trata de Arruf que fue lanzada el 16 de julio del año pasado y está disponible para Android

 

“La aplicación funciona como los avisos que se pegan en los postes, la diferencia es que utiliza GPS. Eso significa que el orden de las publicaciones dependerá de tu ubicación. La mascota que se haya perdido más cerca de donde estás es la que te aparecerá primero”, explica Iván Guevara, creador del proyecto.

 

En el perfil del lomito puedes incluir sus fotos, características y la fecha y lugar en donde se extravió. Esta información ayudará a cualquier persona a poder ubicarlo.

 

Más protegidos

Para poder sostener la iniciativa, ellos han lanzado al mercado un dispositivo que utiliza un lector QR. Este pequeño aparato, que funciona como una placa de identificación, se sincroniza con la app. 

 

“Después de recibir un correo de confirmación, puedes crear el perfil de tu mascota. Cuando alguien la encuentre tiene la opción de llamarte, mandarte sms o escribirte por Whatsapp. Para contactarte solo necesita escanear el código que viene en la plaquita”, dice Iván.

 

Esta app te ayuda a encontrar a tu lomito perdido

 

La idea nació a partir de un caso particular. Una chica estaba en busca de su perrita, que tenía una pañoleta amarrada al cuello. Recibió la llamada de tres personas distintas diciendo que la habían encontrado (sí, con todo y pañoleta), pero cuando se acercó a reconocerla, se dio cuenta de que, aunque las tres perritas eran muy parecidas, ninguna era la suya. 

 

Hasta el momento, Iván y su equipo han conseguido que más de 100 perros y gatos de los distritos limeños de San Juan de Miraflores, San Borja y San Miguel vuelvan con su familia sanos y salvos.

 

¿Quieres ayudar a aumentar ese número o buscas que tu engreído vuelva a casa? Descarga la app y comparte esta opción con los que la necesiten.

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: