Sigue estos consejos si quieres mejorar la relación con los profes de los chicos

Padres · 22 de Nov 2020

Sigue estos consejos si quieres mejorar la relación con los profes de los chicos

Tener un vínculo sano con ellos sí es posible. ¡Conoce cómo en esta nota!

Sigue estos consejos si quieres mejorar la relación con los profes de los chicos

Freepik / Canal IPe

Con los cambios de la “nueva normalidad” han llegado también nuevos retos, como el de estar más atentos al proceso de aprendizaje de nuestros hijos y la mejor forma de lograrlo es teniendo una buena relación con sus profes

 

Sí, sabemos que por la distancia ahora es mucho más difícil que antes, pero eso no significa que no puedas hacer un esfuerzo. 

 

En Chicos IPe conversamos con el psicólogo Diego Zevallos, quien nos compartió algunas claves para conseguirlo sin mucho sufrimiento.

Busca un momento tranquilo para conversar

Con tranquilidad, la comunicación se puede dar de manera más empática y sobre todo, asertiva. Sea lo que sea que le tengas que decir al profesor o profesora de tu hijo, hazlo en un momento en el que no estés exaltado ni incómodo.

Ten claro el mensaje que quieres transmitir

Sin importar si es una petición, una queja o un reclamo, es básico que ordenes tus ideas y tengas claridad sobre lo que vas a decir. Recuerda: el objetivo es generar una alianza con el docente en beneficio de los chicos. Si simplemente dices lo primero que se te ocurre, es probable que el desenlace no sea favorable ni para ti ni para él o ella. 

Comparte tu sentir con un tercero

Antes de que la comunicación oficial se dé, puedes comentar lo que vas a hacer o decir con un amigo, un familiar o con tu pareja, esto te ayudará a tener una retroalimentación importante. Quizás la otra persona te diga “no te pusiste a pensar en que el profe hizo esto por tal razón” o “a mí me pasó lo mismo y al final no fue tan grave”. ¡Siempre es bueno tener una segunda opinión!

buena relación con los profes
Freepik

Ponte en el lugar del profesor

Recuerda que los profesores, al igual que ustedes y los chicos, también están en un proceso de adaptación y tienen sus propias dificultades. Poniéndote en sus zapatos evitarás conflictos innecesarios y afianzarás los lazos de confianza.

Escucha su versión de los hechos

Ningún vínculo funciona si la comunicación es unidireccional, siempre tiene que ser de ambas vías. Por eso es importante que no solo propongas sino que también escuches. Dale al profesor un tiempo para que se explique sus reflexiones respecto a tu hijo o hija.

 

¿Tienes otro consejo que te haya funcionado? Cuéntanos cuál en los comentarios. ¡Hagamos del colegio una gran etapa para niños y niñas!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: