¿Por qué nos tiramos pedos? | canalipe.tv

Padres · 17 de Oct 2019

¿Por qué nos tiramos pedos?

¿Cómo puede ser que nuestro cuerpo genere un olor tan feo? Aquí revelamos el misterio.

¿Por qué nos tiramos pedos?

Canal IPe

Que levante la mano el que no se ha tirado pedos. Sin importar que seas de Perú, Argentina, Francia o Barbados, esto te tiene que haber pasado. ¡Es completamente normal! En esta nota te contamos cómo se generan. 

 

Los pedos o también llamados gases están formados, obviamente, por gas. ¿De dónde sale este gas? Cuando comes, no solo tragas comida, una pequeña cantidad de gases como el oxígeno y el nitrógeno también entran a tu cuerpo y viajan por tu aparato digestivo. 

 

Estos gases se juntan con otros como el hidrógeno, el metano, el amoníaco y el dióxido de carbono (el que hace que las gaseosas tengan burbujas) cuando los alimentos se descomponen en el intestino grueso. Ellos tienen que “escapar” de alguna forma y finalmente lo hacen por el ano en forma de pedos.

 

¿Por qué huelen tan mal? La combinación de gases como el sulfuro de hidrógeno, el amoníaco y el dióxido de carbono son los responsables de que tus pedos asusten a más de uno.

 

 

¿Por qué nos tiramos pedos?

Dato importante sobre los pedos

 

Si no quieres tener tantos pedos evita comer frejoles, cebollas, brócoli o frituras. Estos alimentos pueden liberar grandes cantidades de gases al descomponerse en tu cuerpo. 

 

Si después de tomar leche o yogurt te llenas de gases, coméntaselo a tus padres. Es posible que a tu cuerpo se le complique digerir un tipo de azúcar natural llamada lactosa, que está presente en todos los productos lácteos.

 

Recuerda buscar un lugar privado si tu cuerpo te avisa que es hora de “evacuar” porque podrías incomodar a otros. Recuerda: ¡Es mejor afuera que adentro!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: