Escuelas Valora 2018: por una educación inclusiva | canalipe.tv

Padres · 14 de Sep 2017

Escuelas Valora 2018: por una educación inclusiva

El Minedu abre inscripciones para postular al reconocimiento a las buenas prácticas de inclusión.

Escuelas Valora 2018

Canal IPe

La inclusión de estudiantes con alguna discapacidad en colegios públicos y privados peruanas es un todavía un gran desafío. No cabe duda que existen muchos avances en el tema y varias instituciones comprometidas en hacer que todos los alumnos, sin importar la discapacidad que posean, convivan en perfecta armonía.

 

En vista de esto, el Ministerio de Educación (Minedu) ha abierto una nueva convocatoria para el reconocimiento “Escuelas Valora 2018”, el cual tiene el propósito de incentivar las buenas prácticas inclusivas en los colegios en beneficio de los estudiantes con necesidades educativas específicas asociadas a discapacidad.

 

Hasta el momento son 131 instituciones de 23 regiones a nivel nacional que han sido reconocidas como Escuela Valora. La iniciativa también pretende crear una gran red en donde se puedan intercambiar experiencias sobre métodos de enseñanza.

 

Las escuelas reconocidas recibirán asistencia técnica, equipamientos y materiales educativos para hacer que su trabajo sea aún más provechoso con todos los chicos. Además, también obtendrán un capital económico para realizar algunas obras en la infraestructura como la instalación de rampas, pasamanos o baños adaptados. ¿No suena genial?

 

La postulación es para todas las instituciones de Educación Básica Regular o Básica Alternativa públicas o privadas. La fecha límite es el 29 de setiembre.

 

El compromiso de directores, profesores e incluso de nosotros mismos puede marcar una diferencia en la educación del país.

 

¡No te quedes fuera!

¿Cómo inscribirse?

Página del Minedu: www.minedu.gob.pe/educacioninclusiva/

Plataforma Perú Educa: www.perueduca.pe/

Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: