Dos eventos sobre libros infantiles que no se pueden perder | canalipe.tv

Padres · 04 de Abr 2017

Dos eventos sobre libros infantiles que no se pueden perder

Ayer fue el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil. Para celebrar este día, aquí te presentamos dos eventos que no se pueden perder.

Dos eventos sobre libros infantiles que no se pueden perder

Shutterstock

Con motivo del Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil se han programado dos grandes eventos con el propósito de promover el hábito de la lectura en niños y jóvenes. A continuación se los presentamos. 

1. Festival del Libro Infantil y Juvenil

Este evento se realizará del 4 al 12 de abril en la Biblioteca Pública de Lima. Contará con la presencia de destacados escritores, ilustradores, investigadores, narradores orales, psicoanalistas y psicólogos, quienes participarán en diversas actividades. Habrán presentaciones de libros, conciertos interactivos, narraciones orales y conversatorios con representantes del ámbito literario. Destaca la participación de Isol Misenta (reconocida ilustradora argentina), Jorge Eslava, Jéssica Rodríguez, Alberto Thieroldt, Fito Espinoza, Christian Ayuni, Sheila Alvarado, entre otros.

Si quieren saber más de este festival, aquí pueden ver la programación.

Libros Infantiles
Imagen: Facebook de la Biblioteca Nacional del Perú

2. VII Congreso de Literatura Infantil

Este evento va del 6 al 8 de abril en la Casa de la Literatura. Durante estos días podrás disfrutar de conferencias, mesas de trabajo, mesas redondas, talleres y espectáculos dirigidos a la primera infancia (niños de 0 a 6 años).

El congreso tendrá como invitados nacionales a la escritora Micaela Chirif, al narrador oral Raúl Cisneros, al docente Phillippe Belton, a los especialistas Luzmila Mendívil, Vicky Coronado y Lilia Romero. Como invitadas internacionales: la especialista en educación de la primera infancia María Emilia López (Argentina), la investigadora Mónica Correia Baptista (Brasil) y la narradora oral Carolina Rueda (Colombia). 

Aquí pueden ver el programa del congreso.

Libros Infantiles
Imagen: Jenny La Fuente

Si se animaron a asistir a estos eventos, recuerden que el ingreso es libre y la capacidad es limitada. ¡Vamos todos!

Etiquetas: 
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: