Cuidado con las sustancias tóxicas que dejas al alcance de los más pequeños

Padres · 24 de Mar 2020

Cuidado con las sustancias tóxicas que dejas al alcance de los más pequeños

Los implementos de limpieza y desinfección que usamos a diario pueden ser peligrosos. En esta nota te damos algunos consejos para su uso correcto.

Cuidado con las sustancias tóxicas que dejas al alcance de los más pequeños

Freepik/Canal IPe

A causa de las medidas sanitarias que todos estamos tomando para la prevención del COVID-19, estamos utilizando muchos productos de limpieza y desinfección. Estos permiten que los espacios estén libres de virus y bacterias. Sin embargo, estos productos también pueden resultar perjudiciales para nuestra salud si son mal utilizados. Por eso debemos ser cuidadosos y no dejar sustancias tóxicas al alcance de los niños.

 

sustancias tóxicas

¿Cómo afectan las sustancias tóxicas la salud de los niños?

Si los niños llegan a manipular o ingerir productos de limpieza como lejía pueden aparecer afecciones como irritación en lengua, garganta y fuera de la boca. También puede causar quemaduras en su piel. Asimismo, puede ocasionar náuseas y problemas para respirar o inclusive generar perforaciones y úlceras en el esófago.

¿Cómo evitar que los niños manipulen estas sustancias?

Una vez que utilicemos productos de limpieza debemos mantenerlos en lugares donde los pequeños no tengan acceso. Puedes guardarlos en un armario con llave o en la parte más alta de una repisa. Lo importante es que no estén al alcance de los pequeños.

 

También es importante que los productos de limpieza y desinfección no sean depositados en envases de productos alimenticios. Los niños pueden confundirlos con alimentos que suelen consumir y eso es sumamente peligroso.

 

Muchas veces los colores de los envases y los propios productos suelen llamar la atención. En lugar de lucir peligrosos en algunos casos son atractivos. Por eso, de la manera más creativa posible, podemos etiquetar los productos con imágenes que representen aquello que los niños ven es malo y peligroso. Un dibujo de una calavera podría ser una buena opción. Eso sí, no cambies el envase, simplemente agrega ese distintivo para que los pequeños puedan relacionarlo.

 

Otro consejo es no utilizar los productos en el mismo ambiente en el que se encuentran los niños. En un abrir y cerrar de ojos su curiosidad puede llevarlos a tener contacto con los productos. Mientras los utilizas asegúrate que ellos esté en otro ambiente.

 

sustancias tóxicas

 

Recuerda que los productos de limpieza son una necesidad pero también un riesgo si no se manipulan adecuadamente. Depende de nosotros proteger a los que más queremos.

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: