¡A celebrar el deporte y la inclusión! | canalipe.tv

Padres · 30 de Oct 2023

¡A celebrar el deporte y la inclusión!

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, una oportunidad para celebrar el deporte y la inclusión.

¡A celebrar el deporte y la inclusión!

Canal IPe

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 son un evento deportivo de gran importancia para toda América. Es la mayor fiesta deportiva continental, que reúne a más de 6 000 atletas de 41 países para competir en más de 30 deportes.

 

Los Juegos Panamericanos se están celebrando desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2023, mientras que los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo del 17 al 26 de noviembre. Ambos eventos tendrán lugar en diversas sedes de la capital de Chile.

 

Esta es una oportunidad muy importante para que los niños y niñas conozcan los diferentes deportes que se practican en nuestro continente y se inspiren en los logros de los atletas de alto rendimiento. Además, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son un evento de inclusión, que promueve la participación de personas con discapacidad.

¿Cómo ver los Juegos Panamericanos con los chicos?

Si quieres que lo disfruten al máximo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, aquí tienes algunos consejos:

  • Prepara a los chicos con anticipación. Explícales qué son los Juegos, qué deportes se van a practicar y qué atletas van a representar a su país.

  • Elige los deportes que más les interesen. No es necesario que vean todos, así que elige los que sean más adecuados para su edad y sus intereses.

  • Explica las reglas de los deportes. Si tus hijos no conocen las reglas de los deportes, explícales de forma sencilla.

  • Haz preguntas. Pregúntales qué les parece lo que están viendo, qué atletas les gustan más y por qué.

  • Fomenta el espíritu deportivo. Enséñales a respetar a los demás atletas, sin importar si ganan o pierden.

¿Te gustaría saber más sobre los deportistas peruanos?

Hasta el 30 de octubre, los deportistas peruanos ganaron un total de 19 medallas, incluyendo 7 de oro, 1 de plata y 11 de bronce. Este es un gran logro para el Perú, porque es la vez que gana más medallas que en los Juegos Panamericanos.

 

Estos deportistas son muy buenos en sus deportes y se esforzaron mucho para ganar. ¡Están muy orgullosos de representar al Perú!

 

Aquí tienes algunos datos curiosos:

• Cristhian Pacheco es el primer peruano en ganar dos medallas de oro en maratón.

• Kimberly García estableció un nuevo récord panamericano en marcha atlética.

• Angelo Caro es el primer peruano en ganar una medalla de oro en skateboarding.

 

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son una oportunidad única para que los niños y niñas aprendan sobre el deporte, la inclusión y la cultura. Con un poco de preparación, podrás disfrutar de estos eventos con tus hijos y crear recuerdos inolvidables.

Compartir en: